Mas de 7 mil vuelos cancelados y ahora varios juegos de fútbol en Inglaterra cancelados figuran como los nuevos efectos de la pandemia y la diseminación de la variante: ómicron.
Varios eventos masivos como los del fútbol se han visto afectados con la aparición de la última variante del virus.
En Europa, un continente que ya registra uno de los números más altos de infectados y fallecidos, es una de las mas afectadas. Así cómo varias ligas que han logrado concentrar a mucha gente en las canchas y frente a cualquier monitor de TV. El fútbol es un negocio que estuvo parado un buen tiempo sin ingreso y ahora que parecía recuperarse vuelve de nuevo a tener restricciones de público.
Lo que ya se sabe es que dos partidos del “Boxing Day” ( el 31 de diciembre) ya están cancelados. Muchos jugadores se encuentran enfermos y la nueva variante ha limitado la participación de espectadores. El jueves 23 de diciembre, se anunció la cancelación de dos partidos: Liverpool-Leeds y Wolverhampton-Watford que no tendrán lugar.
Redoblar esfuerzos
Lo que nos permite concluir que el cuidado debe continuar en el mundo para evitar que continúe la propagación de uno de los virus que ahora ya ha alcanzado a afectar a uno de los eventos más importantes del entretenimiento humano y más en el país en el que se da origen al fútbol. Un gris futuro para el país se redoblan las medidas de seguridad para lograr mantener los colores y sonidos habituales del futbol que ahora se encuentra entre las víctimas del covid.
Nada ni nadie parece estar a salvo de la nueva variante que es rápida en su diseminación pero afortunadamente menos letal que las cepas anteriores. El futibol puede esperar, la vida: no.