spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
viernes, septiembre 24, 2021
27.7 C
Asunción
InicioActualidadPolíticaCorto e incómodo abrazo republicano

Corto e incómodo abrazo republicano

Categoría

Fecha

El partido colorado cumplió este sábado 134 años de vida institucional y en la celebración se dio el abrazo republicano entre Mario Abdo Benítez, presidente de la República y Horacio Cartes, ex presidente, en la explanada del Parque Nacional General Bernardino Caballero en Ybycui.

El esperado acercamiento de ambos líderes de los diferentes movimientos colorados, finalmente se dio con cierta incomodidad, solo velan por los intereses políticos ante las elecciones municipales que tendrán lugar en contadas semanas.

La presencia del titular ejecutivo en Paraguarí, según sus mismas declaraciones, es un acto institucional (o partidario), tal como lo hizo en todos los aniversarios, alegando que las instituciones están por encima de las diferencias de los hombres y las personas que tienen su paso temporal de manera coyuntural.

Si bien a Abdo Benítez se le vio dando un corto y preciso saludo a sus correligionarios de Honor Colorado, para el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el diputado Pedro Alliana, es el símbolo de un paso a la tregua entre ambos movimientos del coloradismo.

«Este abrazo republicano es símbolo de una tregua de honor pactada para encarar con la plenitud de nuestra vitalidad los compromisos electorales. Entre nosotros no existen capitulaciones deshonrosas sino renunciamientos generosos», dijo Alliana en su discurso.

Agregó que la lealtad es con el partido, no con los hombres que son circunstancias, refiriendo también que harán frente a las elecciones próximas.

“Plenamente convencido estoy que en los comicios municipales del 10 de octubre, y en las sucesivas elecciones, uniremos todas nuestras fuerzas para mantener en alto la bandera de los principios a cuya sombra nos hemos cobijado”, reiteró el vocero de la ANR.

En el evento también estuvieron presentes el ministro de Salud Julio Borba, la ministra de trabajo Carla Bacigalupo y el ministro de educación Juan Manuel Brunetti.