spot_imgspot_img
jueves, enero 27, 2022
29.7 C
Asunción
InicioGobiernoLicitaciones PúblicasCorte pagará G. 607 millones por servicios audiovisuales

Corte pagará G. 607 millones por servicios audiovisuales

Categoría

Fecha

El pasado 28 de diciembre del 2020 los ministros de la Corte Suprema de Justicia firmaron la Resolución SN° 143 por el cual adjudicaban el llamado a Licitación 378.407 para  la contratación de servicios profesionales para la elaboración de materiales  de comunicación impresos y audiovisuales.

Se trata de un contrato abierto plurianual donde el Poder Judicial destinará, como mínimo G. 314.500.000 y como máximo G. 607.000.000, según el documento firmado por el presidente de la CSJ, Alberto Martínez Simón, los ministros Antonio Fretes y María Carolina Llanes, y la secretaria María Andrea Ferreira Armele.

En el llamado a licitación se establecían tres ítems. El Lote 1 era para productos impresos, pero fue declarado desierto. Luego están el Lote 2 de productos audiovisuales y el Lote 3 de producción de programas de televisión.

LOS ADJUDICADOS

El proveedor de productos audiovisuales de la Corte Suprema de Justicia, con este nuevo contrato de 18 meses, será Motion TV, que pertenece a Gustavo Gamarra Popoff. Esta firma percibirá como mínimo G. 146.500.000, pero el contrato abierto es de un máximo de G. 271.000.000.

Dentro del contrato se establece que Motion TV tendrá a su cargo las producciones y realizaciones de documentales para la comunicación interna y externa; producción, postproducción y animación de ventas, spots televisivos, cobertura audiovisual de las actividades, sean están en Asunción, Central o el interior del país; servicios de fotografía y edición para redes sociales.

Además, se contrata también el servicio de cobertura fotográfica para todo el país.

Mientras que el Lote 3 fue adjudicado a Foqus Arte Digital, de Joel Cabrera. Este se beneficia con un contrato de 18 meses con un mínimo de ganancia de G. 168.000.000 y un máximo de G. 336.000.000.

Lo que esta empresa tendrá a su cargo producir programas de televisión para TV Justicia, que es el canal oficial de la Corte Suprema de Justicia. En la descripción se menciona que deberán ser elaborados programas de entrevistas donde se abordarán temas jurídicos de interés para la comunidad jurídica y la ciudadanía en general.

Es importante destacar que la Corte Suprema de Justicia tiene dentro de su organigrama una Dirección de Comunicación, de destacada labor y cooperación para los trabajadores de prensa, y que tiene entre sus funciones: facilitar el acceso a la información pública de la Corte Suprema de Justicia a la ciudadanía en general, a los usuarios del servicio de justicia en particular, así como a los medios de comunicación.

Además, es la encargada del mantenimiento y actualización del sitio web www.pj.gov.py; la producción e impresión del Periódico Mural, el Periódico “Justicia Abierta” y el Informe de Gestión anual del CSJ; y realizas coberturas de todas las actividades del Poder Judicial.

CIFRAS

G. 271.000.000 recibirá Motion TV por preparar materiales audiovisuales y realizar coberturas para la Corte Suprema de Justicia

G. 336.000.000 será el beneficio máximo que tendrá Foqus Arte Digital por la producción de programas para Justicia TV

Artículo anteriorNetflix estrena filme de Ariana Grande
Artículo siguienteLo importante