spot_img
spot_imgspot_img
lunes, mayo 23, 2022
11.6 C
Asunción
InicioWinDeportes varios“Corriendo por una sonrisa” con Trail Runner´s Paraguay

“Corriendo por una sonrisa” con Trail Runner´s Paraguay

Categoría

Fecha

El próximo seis de febrero en las playas de Hernandarias se llevará a cabo el evento “Corriendo por una sonrisa”. Será organizada por el equipo de Trail Runner´s Paraguay que hicieron el compromiso de ayudar a Apaeh viendo las diversas necesidades de la Institución.

La Asociación de Padres y Amigos del Excepcional de Hernandarias (Apaeh) es una institución que atiende a más de 600 personas al mes, brindando servicios a niños con capacidades diferentes, secuelas de accidente de tránsito, apoyo psicológico, atención neurológica y más. Todos los servicios son brindados a pacientes del Alto Paraná, Canindeyú y otras localidades.

El team Trail Runner´s Paraguay tiene por objetivo incentivar, impulsar, promover y desarrollar la práctica del deporte, actualmente el equipo está conformado por 70 integrantes, distribuidos por Asunción, Presidente Franco, Ciudad del Este, Hernandarias y Santa Fe.

Es por eso que decidieron organizar el evento “Corriendo por una sonrisa”, que fue posterior a la donación que el team realizo para Apaeh, donde conocieron el lugar y se interiorizaron sobre el funcionamiento de la misma.

“La institución cada año realizan su colecta, nosotros como team nos acercamos para hacer nuestro aporte y fue así que ellos nos comentaron como estaban y las necesidades. Entonces decidimos reunirnos y tomamos el compromiso de llevar a cabo este acontecimiento que denominamos -Corriendo por una sonrisa- “, mencionó Raquel Gill representante del team Trail Runner´s Paraguay.

El objetivo principal es que más personas puedan conocer cómo funciona esta institución. “La idea es llegar a 400 corredores, tenemos habilitado lo que sería caminata de cinco kilómetros, asi también las competencias de 5k y 10k”.

“Para las inscripciones habilitamos la página web de www.timio.com.py/evento/apaeh, las personas que deseen participar deben completar el formulario con sus datos personales, habilitamos dos precios para la inscripción. El costo sería de G. 150.000”, detalló.

Para esta corrida la organización no está exigiendo los certificados de vacunación contra el Covid-19, sin embargo, para asistir al evento se debe contar con tapabocas. El evento se estará desarrollando en la Playa de Hernandarias dentro del predio de Itaipú.

“Recibimos el apoyo de toda la ciudad, también vendrían competidores de Brasil, Argentina y Asunción. La invitación es para todo público, vale resaltar que tenemos el apoyo de la municipalidad de Hernandarias, la idea es que la gente vaya en familia y puedan participar de este evento”, añadió.

El circuito es dentro de la Playa de Hernandarias, “para lo que es 5K se utilizaría el sendero, alrededor del lago de Itaipu y para los 10k se pasa la reserva Tatí Yupí. La playa no estará habilitada, ya que solamente nos prestan el local para la corrida”.

La organización busca contribuir con la institución fomentando el deporte sano. Las categorías estarán divididas por edades. Todos recibirán las Medallas Finisher.

Menores
6-8 años — 500 metros

9-11 años — 1 kilometro

12-13 años – 1,5 kilómetros

Adultos
5k caminata
5k corrida
10k corrida