lunes, junio 24, 2024
16.7 C
Asunción
InicioWinCorre por pasión y se acerca a su meta

Corre por pasión y se acerca a su meta

Categoría

Fecha

Evelyn Baez descubrió su pasión por correr, y desde entonces se propuso distintos desafíos. Según indicó, tomó el camino que habitualmente se sigue al iniciar.

Empezó con una carrera de 5k, luego una de 10, y posteriormente uno de 21 kilómetros, que en su caso llegó en el 2012, hasta llegar a lo que denomina como los gloriosos y desafiantes 42,195 km. que corrió por primera vez en Asunción en el 2013. “Cada Maratón tiene una historia, la preparación nos hace fuertes física y mentalmente. Como mínimo un plan de entrenamiento de 3 meses se enfoca a la distancia objetivo que suele ser mi manera de prepararme… Lo vivo intensamente y lo disfruto de la misma forma que encaro la vida”, describió.

Además de su pasión por el deporte, dirige el área industrial de un laboratorio farmacéutico. En su empresa se encendió la fiebre runner y con ellos comparte sus entrenamientos, en lo que denominan como el Team Gladiadores. “Trabajo como mínimo 10 horas por día, al igual que mi equipo, y entreno a última hora de la tarde o principio de la noche, y por la mañana los fines de semana”, dijo.

Para su concentración corre con música, audiolibros o podcast, dependiendo del tipo de entrenamiento que corresponda. “En las competencias escucho música dependiendo de la carrera”, aseguró.

Como cábala prepara su equipo siempre la noche anterior y le toma una foto, desayuna dos horas antes y besa a su marido antes de largar. “En la carrera dedico tramos a mi familia y amigos”, mencionó. El objetivo que se ha trazado es el de completar 10 maratones antes de cumplir los 50 años y seguir corriendo “Hasta que el cuerpo permita”, considerando que este año cumple 49. “Estoy cerca de lograrlo, y lo disfruto mucho”, finalizó.

Juan Martinez
Juan Martinez
Periodista recibido en la Uninorte, amante del Basket y el periodismo deportivo, Consumidor de series y películas, fanático del hip-hop y el Rock Argentino. Nací en Asunción el 25-12 de 1990.