sábado, octubre 19, 2024
29.6 C
Asunción

Corea se quema

En serios problemas se encuentra uno de los países asiáticos que se destaca en el sector de la tecnología que no es noticia ahora por un nuevo dispositivo que despierte ganas de consumirlo en el mercado sino por incendios que han provocado el éxodo de miles de personas. El fuego hasta ahora ya ha destruido muchas casas y obligado a 6000 personas a salir de las regiones afectadas.

Una migración causada por un factor nuevo diferente al que resultó cómo consecuencia de la una división del país en el siglo pasado y que obligó a muchos habitantes de dicho país buscar refugio en distintas latitudes de un mundo. Este incendio forestal que no solo amenaza la vida de personas sino hasta las plantas nucleares que a su vez significa un peligro doble por los riesgos de una explosión.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ordenó que se hicieran todos los esfuerzos para proteger la planta de energía nuclear de Hanul de este incendio forestal que estalló en el condado costero oriental de Uljin

Sobre este tipo de hechos la WWF o el fondo mundial para la conservación de la naturaleza ya anunció en el pasado que los incendios forestales podrían ser peores que en 2019 a nivel mundial por el incremento de la deforestación en el mundo dejando bajo riesgo a muchos países tropicales y subtropicales.

En este país el bosque más grande es el de Seúl, que también se encuentra en peligro. Lo que toca informar a esta distancia geográfica del mundo que a medida que transcurre el tiempo va quemando a su vez las distancias y tiempo que podemos ser testigos que se esfuman.

Atacar las causas
La verdad es que Bomberos y soldados luchaban desde el sábado contra un incendio forestal de grandes proporciones.

Lo que se maneja hasta ahora con tristeza es que cerca de 700 personas permanecían evacuadas el sábado por un incendio forestal de grandes dimensiones en la costa este de Corea del Sur, que los bomberos siguen intentando extinguir y que llegó a desplazar a más de 6.000 personas.

El l fuego producido por los ataques rusos a Ucrania ha forzado a emigrar a más de dos millones de habitantes y los incendios forestales a miles en diferentes partes del mundo. Hay que saber sus causas y atacarlas para no lamentarnos solo por sus consecuencias.

Más del autor