Connect with us

Suscribirse

Historias

Convocan a una caravana por la liberación de los secuestrados

Un grupo de familiares y seres queridos del ex vicepresidente Óscar Denis, convoca a una caravana de vehículos mañana domingo a las 10:30 horas, para exigir la liberación de ambos hombres secuestrados por el grupo criminal EPP el pasado miércoles.

Bajo el lema “Liberen a Óscar Denis y Adelio Mendoza” buscan acompañar y apoyar a las familias que están atravesando por esta situación tan dolorosa.

De acuerdo a los afiches posteados en redes sociales, el punto de encuentro será la Catedral Metropolitana de Asunción, exhortan a llevar cintas, globos y banderines blancos.

El miércoles 9 de septiembre se produjo el secuestro de ambas personas en Yby Yau, cerca de la estancia Tranquerita del señor Denis. La madre de Adelio, Juana Benítez, habló con medios de prensa expresando que la comunidad Paí Tavytera ingresará a los bosques a buscar a su hijo de no tener respuestas sobre los retenidos.

VÍVERES
Por otra parte, una de las exigencias del EPP para liberar a los secuestrados era repartir provisiones a unas 40 comunidades por un valor total de US$ 2 millones, es decir, US$ 50.000 a cada comunidad, en la noche de este sábado salieron a la luz fotografías de la familia preparando los víveres con el título “Gentileza del EPP” y el logo de la agrupación criminal.

Además, el EPP exige a la familia que el reparto se cumpla en tiempo y forma, una vez concretado todos los pedidos el retenido será liberado, en caso que no cumplan en 8 días el caso quedará cerrado y el retenido fusilado.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Fútbol y tabaco no están en la mira de Seprelad

Historias

Principales empresas que proveen al Estado

Historias

Nicanor convierte a la EBY en una bolsa de trabajo

Historias

Ejecutivo oficializó nuevas medidas

Historias

Golpe pandémico a las arcas religiosas obliga a medidas desesperadas

Historias

Aduanas no puede hacer controles «exhaustivos»

Historias

Transportes dan un paso definitivo hacia la tecnología

Sin categoría

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente