sábado, abril 13, 2024
23.6 C
Asunción
InicioActualidadContraloría emite lapidario informe respecto al contrato con Parxin

Contraloría emite lapidario informe respecto al contrato con Parxin

Categoría

Fecha

La Contraloría General de la República (CGR) emitió este miércoles lapidario informe a la Municipalidad de Asunción respecto al contrato de concesión de servicio de estacionamiento tarifado con el consorcio Parxin.

De acuerdo con el informe de la Contraloría, la Municipalidad de Asunción no ha tomado las medidas determinantes para comprobar y desestimar las inconsistencias que fueron denunciadas referente al movimiento interno de participación accionaria o subcontratación por parte del consorcio Parxin.

Así también, mencionan que la Municipalidad de Asunción no advirtió que la aplicación desarrollada durante la fase previa a la implementación no se correspondía con el sistema EasyPark, originalmente ofertado por el consorcio Parxin. 

Entre los documentos remitidos por el ente municipal, se pudieron notar inconsistencias de carácter técnico, y que no fueron igualmente advertidos por parte de la Administradora de Contratos que se encarga de hacer la fase previa a la implementación.

La Contraloría señaló además que encontraron debilidades en la fiscalización y control de la información financiera de Parxin por parte de la comuna asuncena, igualmente la Municipalidad de Asunción introdujo cambios al Contrato de Concesión, sin que el contrato original contemplase la posibilidad de realizar modificaciones.

Ante esta situación, el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, comentó a la 1080 AM que “esto sale de esa famosa nota que fue filtrada por algunos medios y nosotros no teníamos conocimiento. Sería un documento de intención entre particulares que no estaba registrado, entonces no tomamos como válido si no estaba debidamente asentado dentro del ámbito correspondiente”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.