spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
34.7 C
Asunción
Inicio360°Continúa proyecto de construcción de viviendas para agentes penitenciarios

Continúa proyecto de construcción de viviendas para agentes penitenciarios

Categoría

Fecha

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, y el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira, visitaron dos posibles lugares a fin de verificar si cumplen con los parámetros técnicos para la adquisición del espacio e iniciar con la construcción de viviendas destinadas a los agentes penitenciarios.

El proyecto contempla la adquisición de un terreno de 10 hectáreas en zonas cercanas a las penitenciarías, a fin de que los funcionarios tengan mayor facilidad para el traslado a sus lugares de trabajo.

 El costo de la vivienda en gran porcentaje será absorbido por el Estado en forma de subsidio, es decir, los funcionarios pagarán nada más que un mínimo porcentaje a determinar de acuerdo a la categoría que se les otorgue luego del análisis financiero caso por caso.

“Vamos hacer una categoría de ingresos, de cuánto tiempo hace que están como funcionarios, y yo personalmente me voy hacer eco de presentar la solicitud del crédito de ustedes en el banco”, expresó el ministro del MUVH, Carlos Pereira.