jueves, mayo 30, 2024
22.7 C
Asunción

Construir un país sin corrupción

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

Es evidente que hay sospechas de corrupción en prácticamente en todas las compras que hace el Estado, pero en esta oportunidad es todavía más gravosa porque estamos hablando en tiempos de mucha necesidad y angustias ciudadanas. Desde hace más de 50 días la población paraguaya se encuentra confinada, prácticamente toda la economía parada e ínterin los que no pagan, los que siguen trabajando sin tapabocas son los ladrones al interior del Estado con sus cómplices en empresas privadas que proveen de bienes y de insumos.

Lo dijimos, mientras no seamos capaces de encontrar un mecanismo que permita hacer una sanción ejemplar a aquel que se aparta de la norma cuando la impunidad no deje de ser la compañera y socia de la corrupción, nada vamos a cambiar. Es el momento de estar pensando seriamente las bases de cómo construir un país nuevo que no se sostenga en lo que ha sido la base real de la política y de la manera de entender la administración del Estado, que es la corrupción.

Este es un negocio inmenso y que tiene una clientela partidaria también de la misma dimensión y que aparece en cada elección que se hace con cierta frecuencia Ahora que están padeciendo directamente millones de paraguayos los efectos de esta pandemia, también es mucho más visible la corrupción que emerge y que tiene tanto daño.

Usted que se encuentra sin trabajo, usted que ha perdido su empleo y su empresa, tendría que estar mirando con mucha atención que no se puede seguir robando desde el Estado con la misma forma y la misma alevosía sin tener una sanción ejemplar que acabe con esto. No solamente drena los recursos económicos del sector público que aportamos todos, sino, fundamentalmente, desmoraliza a la ciudadanía.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor