jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción

El poco compromiso de los líderes

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

La situación internacional no es buena en términos del combate al coronavirus. Estados Unidos ha sobrepasado la cantidad de soldados muertos en Vietnam y aquí cerca Brasil, con quien tenemos un límite bastante extenso, su presidente dice “yo soy Mesías” porque es el segundo nombre de Bolsonaro, pero no tiene la respuesta de hasta cuántos brasileros terminarán muriendo en esta tragedia.

Cuando los presidentes no tienen la capacidad de empatía como ocurre con los de Inglaterra, de EE.UU. y Brasil, es poco lo que se puede hacer para transformar esta situación de malestar, de desagrado, de angustia y de miedo en cuestiones que hagan emerger en cada uno de sus ciudadanos lo mejor y fundamentalmente algo de optimismo para pasar esta dura prueba.

Cuando no hay esa posición de un político que se pone en la condición del pueblo, cuando hay que explicarle a un presidente qué es pueblo y qué significa el servicio de su tarea es que estamos ante un grave dilema, no entendemos la idea del poder de su administración, y menos aún, de su compromiso.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor