Comentario 3×3
Por Benjamín Fernández Bogado
La política requiere innovación, creatividad y más todavía en los tiempos del Covid. Aquellos que siguen creyendo que seguirá siendo la misma después de esto, están absolutamente equivocados.
Vamos a necesitar políticas y políticos innovadores que hagan la tarea de la construcción de la confianza con una sociedad descreída hacia ellos de manera gravosa y enorme, y en la medida que el descreimiento continúe alto y se sigue creyendo que la política sólo puede ser gerenciada en los términos iguales y similares años anteriores, el dinero sucio será el gran protagonista para buscar dar las apariencias que nada cambió, y que se sigue votando, eligiendo de la misma manera que siempre.
Sin embargo, la lógica ante una circunstancia de este tipo es que las sociedades están comenzando a pasar factura a los políticos que no hacen la tarea que debieran, que no tienen un nivel de empatía, de compromiso, de solidaridad, y por sobretodo, no llevan una vida austera como realmente llevamos todos los que sobrevivimos esta dura prueba de la pandemia.
El Paraguay necesita políticos que se parezcan a su pueblo, no aquellos que los humillen, los corrompan y los roben. Eso es lo que tenemos que acabar y construir la nueva política con nuevos políticos