jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción
InicioSin categoríaConfirman primeros casos de coronavirus en América Latina

Confirman primeros casos de coronavirus en América Latina

Categoría

Fecha

La Organización Mundial de la Salud confía en que Brasil, el primer país latinoamericano con un caso confirmado de coronavirus, podrá contener los contagios. Michelle Bachelet ha actualizado al Consejo de Derechos Humanos sobre la situación en los países de América Latina.

La Organización Mundial de la Salud confía en que Brasil, el primer país latinoamericano con un caso confirmado de coronavirus, podrá contener los contagios. El director de la Organización insiste en que con las medidas adecuadas aún se puede frenar la propagación. La OMS ya está apoyando a Brasil en la respuesta al brote.

“Brasil tiene experiencia en lidiar con epidemias muy serias, como el dengue o la fiebre amarilla. Ha demostrado la capacidad de una respuesta masiva. De hecho, estuvo al frente de la respuesta al Zika. Para la gestión de riesgos, Brasil y los países de Sudamérica tienen experiencia previa en una respuesta de salud pública basada en la ciencia. Es decepcionante ver este virus en otro continente. Hemos hablado el director general y yo con la directora regional esta mañana y ya estamos dando apoyo directo a Brasil”, dijo Mike Ryan es el director del área de emergencias

El doctor Tedros dijo que China ya no es el país que más preocupa, sino lo que ocurre fuera. Hay 3474 casos en 44 países y 54 muertos. Pero insistió en que si los países actúan “agresivamente” pueden contener el coronavirus, evitar que la gente enferme y salvar vidas.

CORONAVIRUS EN MÉXICO

México confirmó el viernes sus primeros casos de coronavirus. A primera hora de la mañana, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mexicano, anunció el contagio de un hombre de 35 años en Ciudad de México que recientemente estuvo en Italia.

“Existía una prueba reactiva, estaba pendiente hacer la segunda prueba de confirmación, salió el resultado y se confirmó”, por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), afirmó López-Gatell.

Agregó que el hombre infectado se mantiene estable con “una enfermedad leve”, con síntomas parecidos a un catarro y que, al tratarse de una persona joven y sin enfermedades previas, su caso es “de muy bajo riesgo”.

López-Gatell dijo que este hombre se encuentra en situación de aislamiento en el INER, al igual que otras cinco personas de su familia que permanecen bajo observación.

Y EN ECUADOR

La ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, confirmó este sábado el primer caso de coronavirus en el país en la costera ciudad de Guayaquil.

La paciente, una mujer de 70 años, se encuentra en terapia intensiva y con pronóstico reservado en un hospital destinado a atender casos de coronavirus, donde continúa bajo seguimiento epidemiológico, manifestó Andramuño durante una conferencia de prensa.

Agregó que la enferma es de origen ecuatoriano residente en España y que ingresó a Ecuador el 14 de febrero en un vuelo directo Madrid a Guayaquil sin presentar síntomas de la enfermedad.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.