miércoles, abril 24, 2024
23.8 C
Asunción
InicioActualidadConfirman a la fiscal Patricia Sánchez en la causa de Hernán Rivas

Confirman a la fiscal Patricia Sánchez en la causa de Hernán Rivas

Categoría

Fecha

La Fiscalía General confirmó este martes a la fiscal Patricia Sánchez en la causa del senador colorado Hernán Rivas, por supuesta producción mediata de documento público de contenido falso.

La defensa de Hernán Rivas había recusado a la fiscal en cuestión por presunta falta de objetividad, mientras que la agente Sánchez solicitó rechazar el recurso debido a que carece de fundamentos.

Cabe recordar que el pasado 18 de enero, la fiscal Patricia Sánchez formuló imputación contra el senador colorado por haber usado su matrícula para acceder a un cargo en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en dos oportunidades. Aquella matrícula se obtuvo de manera irregular según las sospechas del Ministerio Público.

Sin embargo, el Ministerio Público se ratificó en los argumentos de Patricia Sánchez y sostiene que, “Hernán Rivas, en el afán de obtener la matrícula de abogado, documento expedido por la Corte Suprema de Justicia, habría utilizado como medio para tal finalidad, la presentación de un título y un certificado de estudios expedidos por la Universidad Sudamericana en donde se consignó que, supuestamente entre los años 2010 y 2015 , el mismo habría cursado la carrera de derecho, sin que exista documento académico que pueda sostener la veracidad que dicho documentos certifica”, en bases a estas mismas consideraciones el Ministerio Público ratifica la imputación contra el senador colorado quien se presume cuenta con el título falso de abogado.

 

Fuente: Judiciales.net

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.