sábado, abril 13, 2024
23.8 C
Asunción

Semana de reflexión e introspección

La Semana Santa es una celebración cristiana que conmemora los últimos momentos de Cristo en la Tierra. La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos y termina el Sábado Santo. Ese periodo es del 24 al 31 de marzo de este año.

Este tiempo se celebra con diversas actividades, como misas, procesiones y viacrucis vivientes. Los fieles religiosos se reúnen para recordar los sucesos por los que Jesucristo se reconoce como el salvador de la humanidad e hijo de Dios.También es un reencuentro con la familia en el largo periodo de vacaciones.

Es un ciclo muy esperado por muchos porque son días de feriado o pausa de sus actividades laborales o lo que nos tenga ocupados de alguna forma, y que además de poder descansar algunas personas aprovechan este tiempo y quizá no solo en Paraguay para festejar o concentrar sus energías en actividades non sanctas o que no estén relacionadas con el recuerdo del nazareno, que si siguiera con vida quizá los castigaría cómo lo hizo una vez a quienes se portaron de una manera indecente en la iglesia.

Tiempo para volverse hacia uno

Un lugar que merece no solo nuestro respeto sino también que nos integremos en las propuestas que presenta a la comunidad, donde sea que esté, no solo en nuestra ciudad o país, sino incluso en el mundo Según el Vaticano, en 2021 hay unos 1.340 millones de católicos en todo el mundo. Un importante número de personas y que no somos los únicos que celebramos la semana santa, entre las religiones que también lo hacen se encuentran Iglesia Evangélica Luterana, Iglesia Cristiana Evangélica, la Iglesia Episcopal Anglicana, Movimiento de los Santos de los Últimos Días, Testigos de Jehová y el judaísmo.

Y entre las religiones que no festejan estos días importantes de la religión de muchas personas se encuentran; Budismo, Taoísmo, Chamanismo, Iglesia ortodoxa oriental, Religión dongba, Protestantismo y el Islam.

Los creyentes  hacen una pausa en sus rutinas para recordarlos con actividades y reflexiones que sirvan para rememorar lo que hayan dicho o hecho y que sirva cómo referencia para la vida de sus feligreses o seguidores en Paraguay sin importar la religión que seamos debemos tener respeto y consideración por estos días que son importantes para quienes creamos en la existencia de Jesus en la historia humana.

Más del autor