spot_imgspot_img
domingo, octubre 17, 2021
20.7 C
Asunción
InicioActualidadPolíticaInfección generalizada: La operación Cicatriz va camino al fracaso

Infección generalizada: La operación Cicatriz va camino al fracaso

Categoría

Fecha

POR: Jazmín Gayozo

La unidad está siendo afectada y el principal problema serían las figuras de acuerdo con miras a las municipales de este año. . La “operación cicatriz” dentro del Partido Colorado entre los principales referentes aún no se ha podido cerrar atendiendo a que aún sigue latente la puja entre los propios colorados por lo que no se está pudiendo concluir precandidaturas a la intendencia municipal bajo consenso dentro de Concordia Colorada. 

Ayer el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, afirmó que su situación que está rodeado del escándalo en PDVSA, no tiene nada que ver con la afectada unidad que tiene Concordia Colorada. Villamayor dijo que con mirar al interior del Partido Colorado uno puede darse cuenta de lo que ocurre realmente. “Uno se da cuenta quienes son los que no tienen ánimo de acompañar esa iniciativa”, agregó. 

El Independiente trató de dar con el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) quien no respondió a los mensajes y llamadas, sobre este tema. 

Fue el asesor político del presidente Mario Abdo Benítez, Daniel Centurión, quién afirmó que la situación de unidad está difícil respecto a las candidaturas con miras a las elecciones municipales de este año, es lo que no está cerrando como esperaban.  

“Yo siempre quiero mirar el vaso medio lleno y no medio vacío. Es muy difícil encontrar la unidad al interior de un partido tan grande como el Partido Colorado y, sin embargo, se está avanzando muchísimo, yo confío, tengo fe, de que en las próximas elecciones municipales en la mayoría de los distritos vamos a poder llegar a candidaturas de consenso y si no se dan esos consensos también eso nutre a la democracia por una participación amplia. Lo importante es tener a los mejores hombres y mujeres del partido”, manifestó. 

Centurión felicitó a los grandes líderes del Partido Colorado, el presidente Mario Abdo Benítez y al exmandatario Horacio Cartes, al igual que al propio coordinador José Alberto Alderete, porque el trabajo que se está realizando actualmente, de sólo tener la intención de buscar dentro del disenso coincidencias para establecer candidaturas, es algo histórico dentro del partido.  

“Estamos trabajando, no es fácil la tarea que tiene José Alberto Alderete, pero depositamos toda nuestra confianza de que se pueda lograr esa mayoría consensuada y si no, se va a respetar a la mayoría de los líderes locales que van a participar con sus mismos movimientos”, puntualizó. 

El político expresó que a pesar de que aún no se concretó la mayoría de consensos esperados, se está avanzando mucho, en varias ciudades. 

“Yo reitero. Siempre va a ser muy complicado en un partido tan grande como el Partido Colorado (…) imagínate, nuestras internas siempre han sido más duras que lo que representa las elecciones generales, esa tradición de enfrentamiento en las internas partidarias”, acotó. 

Mencionó que a pesar de ese escenario tiene fe en que se pueda concretar una mayoría de consenso antes de las internas. “Yo abrigo mucha esperanza, mucho optimismo de que tenemos si bien los plazos son perentorios, pero existe todavía un margen con que se está trabajando y se va a lograr una cantidad muy importante a nivel país de Concordia Colorada”, finalizó. Las elecciones internas simultáneas se realizan el 20 de junio de este año.