
El concejal opositor, Félix Ayala, defendió su voto a favor del balance municipal que presentó el intendente, Oscar “Nenecho” Rodríguez, alegando que su decisión busca generar un debate más profundo sobre la gestión de la comuna y la estructura administrativa de Asunción.
En comunicación con la radio Monumental 1080 AM, el concejal liberal indicó que “por una votación nosotros podemos ser considerados o no, me parece que tenemos que profundizar más el debate”.
Asimismo, mencionó que la deuda total de la comuna capitalina asciende a US$ 250 millones, una cifra que calificó como “absolutamente corroborada”. Además, puntualizó que este nivel de endeudamiento refleja la necesidad de revisar el modelo de gestión actual.
“El problema de Asunción es que nosotros tenemos mucha o poca, de pocos servicios concesionados. Nosotros podemos concesionar la terminal, la propia costanera, etc. Pero básicamente lo que tenemos que hacer es modificar la matriz de lo que son los municipios en Paraguay, porque con esta matriz actual no podemos avanzar mucho”, señaló.
Por otro lado, Ayala agregó que “la clase media asuncena banca absolutamente el 90% de todo el municipio. La clase media es la que se acerca a pagar sus tasas, sus impuestos”.
El concejal opositor expresó su preocupación por la falta de elementos jurídicos claros en el balance de la Municipalidad de Asunción, que se deberían de transmitir la realidad de la institución.

Periodista Senior