sábado, marzo 2, 2024
28.3 C
Asunción
InicioActualidad“Con la listas abiertas, hoy la ciudadanía tiene la posibilidad de decidir”,...

“Con la listas abiertas, hoy la ciudadanía tiene la posibilidad de decidir”, afirma especialista

Categoría

Fecha

Unas 16.000 máquinas de votación se encuentran localizadas a lo largo y ancho del país, desde las 7:00 horas hasta las 17:00 horas los paraguayos podrán acercarse a las diferentes escuelas habilitadas para escoger a sus candidatos. La especialista en derecho electoral, Laura Villalba celebró que la ciudadanía pueda hoy votar por su candidato. 

“Celebro que tengamos unas listas abiertas, eso es sumamente importante porque anteriormente teníamos la famosa lista sábana que solo veíamos al número uno, pero hoy día la ciudadanía tiene la gran posibilidad de poder decir bueno me gusta este partido, tal candidato y lo voto, eso es sumamente importante”, remarcó. 

Por otro lado, resaltó el trabajo hecho por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya que también puso a disposición el Observatorio Nacional de Financiamiento para que la ciudadanía pueda estar pendientes de quiénes son los candidatos que realmente han cumplido con la Ley de Financiamiento Político. 

“Verifiquen quiénes han presentado su rendición de cuenta. El TSJE nos da esa herramienta pero otro problema es que no todo el mundo tiene acceso a internet para eso están los partidos políticos que tienen que informar a los electores y la ciudadanía general sobre todo este proceso”, finalizó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.