La Organización del Tratado del Atlántico Norte empieza a funcionar en 1949 con el fin de garantizar la libertad y la seguridad de sus países miembros por medios políticos y militares. Está conformada por 29 países, entre los que quiso ser parte incluso Ucrania y por eso se dió el conflicto con Rusia que hasta ahora continúa su grosera invasión en un espacio soberano e independiente hace más de 30 años, destruyendo lo que sea o tenga que ver con Ucrania.
Ahora esta organización es portada en algunos medios que traen historias tituladas cómo que; China acusa a la OTAN de ‘tener como rehenes a los países del Indo-Pacífico’ y en la misma se desarrolla que; a Pekín le preocupa el interés de la Alianza en Asia-Pacífico, acusándola de jugar la carta de la confrontación. Dos barcos rusos participarán en maniobras conjuntas con la Armada china hasta el inicio de la cumbre de la OTAN en Vilnius el 11 de julio.
Recordemos que desde el oriente los países importantes que no están ligados a la OTAN del Oriente son Japón, China y Taiwán entre otros países europeos que no concuerdan con los patrones y referencias de este organismo pacifico que busca la estabilidad y calma mundial para continuar viviendo y cumpliendo con nuestras funciones en paz, con salud y vida sobre todo. “Estados Unidos es más el amo que el líder de la OTAN”, explicaba el diario chino Global Times , el 6 de julio, en un artículo titulado: “La prórroga del mandato del jefe de la OTAN demuestra que el bloque se resquebraja desde el interior”.
La OTAN revive con la guerra de Ucrania
Desafortunadamente luego de la prolongada y violenta invasión rusa Ucrania seguimos viendo e informándonos de publicaciones mediáticas cómo estás que de nada sirven para dejar de usar armas de fuego y violencia entre hermanos humanos del mundo que a su vez se cae en pedazos no solo por desastres naturales.
La naturaleza inconsciente humana que no solo descompone países, su población e infraestructuras de espacios donde la vida era una alegría diaria sin lamentos, quejas o lo que produzcan los ruidos, caos y lo que produzcan conflictos bélicos. Nada tienen que ver con ideas o ánimo de globalización, integración o lo que tenga que ver con unir culturas para entre todos lograr tener victorias en los torneos de nuestra vida debe ser un objetivo común.
Ahora Turquía antes de la Cumbre de la OTAN ha dado su visto bueno para que Suecia se una a la organización. Cuando muchos creían que ella dejaba de ser importante luego de la segunda guerra mundial ahora sin embargo sumó Finlandia y Suecia.
Si deseamos realmente asegurar la paz entre los seres humanos y los países que hacemos el mundo que son parte del globo desde siempre y solo depende de nosotros o de la fuerza de la OTAN para los europeos..