spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, septiembre 23, 2021
23.7 C
Asunción
InicioGlamCon el estilo americano, el glamour está de regreso

Con el estilo americano, el glamour está de regreso

Categoría

Fecha

El pasado lunes 13 de septiembre se celebró la Gala Met 2021 en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, cuyo tema este año fue «En América: un léxico de la moda», con la participación de varios artistas que causaron desde polémica, memes y admiración. 

Este año dicha gala tuvo su retorno después de haberse suspendido la edición del año 2020 debido a la pandemia por Covid-19. Solo contaron con cerca de 400 personas siendo que anteriormente solían tener cerca de 600 invitados. 

Aun así, reunió a algunas de las celebridades más conocidas del planeta. Algunos de ellos fueron: Amanda Gorman, Timothée Chalamet, Megan Fox, Ella Emhoff, Billie Eilish, Ellis Ross, MJ Rodríguez, Lil Nas X, Saweetie, Naomi Osaka, Grimes e Iman.

Igualmente, la festividad contó con la presencia de las congresistas de Nueva York, Carolyn B. Maloney y Alexandria Ocasio-Cortez.

Dado que el tema de este año se centraba en la moda estadounidense, los looks se inspiraron en todo tipo de elementos que representan a la cultura americana: desde la franquicia cinematográfica Matrix, hasta la Estatua de la Libertad.

Según el medio de comunicación CNN en español, antes del evento, la presidenta de la gala Anna Wintour, afirmó mediante correo electrónico que la moda estadounidense en 2021 se ha convertido en «un mosaico, que refleja el mundo en el que todos vivimos, visto a través de muchos lentes diferentes». La misma, no utilizó su acostumbrado Chanel y lució un vestido floral de Oscar de la Renta, como homenaje al difunto diseñador, quien fue un amigo cercano,

LOS FAMOSOS Y SUS LOOKS

Uno de los trajes más comentados de la noche fue el de la empresaria Kim Kardashian, quien decidió lucir un look de Balenciaga, de color negro, totalmente cubierto, que no le permitía mostrar su piel, pero esto no impidió que no se la reconozca.

La poeta Amanda Gorman utilizó un vestido con profundos tonos de azul índigo adornado de Vera Wang y una corona de laurel plateada, en representación de una Estatua de la Libertad reinventada. “Creo que la moda estadounidense está realmente en la encrucijada del mundo», opinó. Sostuvo un bolso de mano de Edie Parker que decía «Give Me Your Tired», una referencia al poema inscrito en la base de la estatua.

Por otro lado, Tracee Ellis Ross lució un vestido de abrigo de Balenciaga Couture con un cuello abierto, en tanto que la gimnasta Nia Dennis realizó una entrada acrobática con un traje azul de Stella McCartney.

El actor Timothée Chalamet vistió chaqueta de traje de satén blanco encogido y pantalones blancos ondulados de Haider Ackerman metidos en un par de zapatillas Converse.

La actriz Megan Fox, se mostró innovadora con un flequillo estilo pinup y un vestido Dundas color rojo, con un escote en V pronunciado con una abertura alta, mientras que Karlie Kloss lució un vestido escarlata de Carolina Herrera.

La modelo Ella Emhoff, hijastra de la vicepresidenta Kamala Harris, lució un atuendo Adidas rojo de Stella McCartney, Billie Eilish decidió inspirarse en Marilyn Monroe y Grace Kelly, con un vestido color crema con escote, que incluía un corpiño ajustado y una larga cola de tul que requería de la atención de cuatro ayudantes. 

Asímismo, Megan Thee Stallion también resplandeció con un vestido rosa de Coach con detalles de cristal bordados a mano y un dobladillo asimétrico mientras que MJ Rodríguez, en una creación de Thom Browne, utilizó un «estilo victoriano». Sin embargo, el atuendo también aludía a algo mucho más contemporáneo. 

La rapera Saweetie utilizó un vestido adornado con cristales y ceñido al cuerpo con una cola larga de Christian Cowan que tenía los colores de la bandera Black American Heritage y una bandera filipina, haciendo referencia a su herencia mixta. Al mismo tiempo, Naomi Osaka con sus antecedentes japoneses y haitianos, los explayó en un conjunto de Louis Vuitton. Las mangas con volantes evocaban el carnaval, mientras que el obi rojo a través de su falda de tulipán hacía alusión a la tradicional corbata de kimono.

La congresista de Nueva York, Carolyn B. Maloney incorporó a su look la frase «igualdad de derechos para las mujeres» en los paneles de los hombros. Igualmente, la congresista del mismo Estado, Alexandria Ocasio-Cortez, lució un vestido blanco con hombros descubiertos de la marca Brother Vellies, con la frase «Tax the Rich» (Impuestos a los ricos).

El músico Lil Nas X utilizó una sucesión de cambios de vestuario, quitándose una gran túnica de terciopelo para dejar al descubierto una armadura dorada para luego lucir un mono dorado. 

Por último, la cantante Grimes, entró a la gala con una espada forjada con una pistola fundida, creada por el colectivo de arte MSCHF y la supermodelo Iman brilló con un gran tocado de plumas, un corsé dorado y una falda de baile también con plumas y marco de alambre.

Fueron impresionantes los looks, ¿verdad? Solamente ellos logran llevar estos vestidos y trajes a la perfección, ¿no te parece?