Un total de 710 familias de 10 comunidades indígenas del departamento de Presidente Hayes fueron asistidas con 28.400 kilos de alimentos y agua potable por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
La cartera de Emergencia Nacional, otorgó durante la semana pasada, 710 kits de 40 kilos de alimentos cada uno a las familias que viven en ese departamento del Chaco paraguayo y que se encuentran afectadas por la sequía que persiste en esa zona del país.
En el desglose del detalle por comunidades, la SEN refiere que a la población situada en el Km 319 se le otorgó 25 kits de alimentos; a Nazareth otros 40; a Jerusalén 156; a Palo Blanco 149; a la Rosa Cue 1 y 2, un total de 98; a La Herencia 150; a Palo Azul 42; a La Primavera 39 y a 4 de Mayo 11.
La entrega incluye alimentos no perecederos como fideo, poroto, carne conservada, aceite, sal fina, maní, harina, arroz, azúcar, panificados y jabón en pan.
Así también, a través de camiones cisternas, las comunidades fueron asistidas con agua potable, que en simultáneo trabajaron en diferentes zonas. La cantidad del vital líquido suministrado es comunicado por la SEN de manera quincenal, siendo el último reporte acumulado del año, de 38.575 litros de agua potable y segura entregada a las comunidades de la Región Occidental del país.