sábado, mayo 18, 2024
14 C
Asunción
spot_imgspot_img
InicioSexplícitx¿Cómo masturbarse de forma placentera en pareja?

¿Cómo masturbarse de forma placentera en pareja?

Categoría

Fecha

La masturbación no solo se considera como un aspecto central en la vida sexual de cada persona, sino como un momento que muchos pueden tener para explorar una diversidad de placeres y reforzarlos a través del autoconocimiento.

Teniendo en cuenta las opiniones de los propios expertos que hablan de estas ventajas individuales, ¿alguna vez te preguntaste cómo sería experimentar la masturbación en un plano más dual, al lado de tu pareja? Dentro del encuentro de dos cuerpos cargados de excitación, que la pareja decida explorar, jugar y estimular al máximo sus zonas erógenas, antes de recurrir a una penetración de manera directa.

Para la licenciada en psicología y experta en sexualidad, Alessandra Rojas, la masturbación tiene dos caras, una relacionada con el mero placer y otra con el autoconocimiento, pues la persona va aprendiendo lo que le gusta y cómo disfrutaría más durante un encuentro sexual.
“Esto para reconocer cuáles son los puntos más placenteros de mi pareja, recorriendo juntos ese espacio. Aparte, también se deja a un lado a presión de tener relaciones sexuales únicamente a través de la penetración, pues con la masturbación se puede dejar de lado la búsqueda de crear toda una performance o movimientos específicos”, agregó la especialista.

Lic. Alessandra Rojas

MASTURBARSE MUTUAMENTE
Para la comunicadora española y especialista en sexualidad, Noemí Casquet, la masturbación mutua aumenta la confianza, se aprende lo que a cada miembro de la pareja le gusta y resulta muy excitante para ambos.

Las posiciones sugeridas por la comunicadora son diversas, pues no se puede disfrutar de la actividad compartida a través de una posición exclusiva. La sugerida por la profesional es mientras la pareja se encuentra de pie; la práctica de esta experiencia se puede realizar en lugares nuevos, favoreciendo así la espontaneidad entre ambos.

Otro consejo requiere que ambos se encuentren acostados; dicha posición, resulta más relajada para ambos y puede haber estimulación extra a través de los besos, caricias, susurros, miradas, entre otros detalles.

En este sentido, es necesario reiterar que la pareja se debe encontrar en una superficie cómoda. Una técnica que tiene una particular carga valorativa en términos de excitación es el voyeur, pues en la distancia te masturbás, mientras ves a tu pareja hacer lo mismo.

Esta situación se percibe como un estimulante extra debido a la excitación causada tras la visual; así también, ambos aprenderán mucho más sobre lo que les gusta, claramente dejando de lado la vergüenza e inseguridad.

Para la sexóloga Rojas, lograr una mayor estimulación en la pareja se puede experimentar, mientras ambos se encuentran sentados en la cama, con la luz tenue, unas velas y un poco de música para ambientar. La misma destacó que la utilización de lubricantes no está de más y puede potenciar el encuentro, contribuyendo a que las partes íntimas se sientan y recorran mejor, aparte de sacar el ansia de lubricar a la pareja.

“En ese momento, mientras ambos se encuentran sentados frente a frente, pueden aprovechar para generar un mayor nivel de excitación, comunicándose lo que van sintiendo y también indicando qué le gusta más a cada uno”, expresó Rojas.

Asimismo, la especialista comentó que la pareja se puede estimular también durante la posición de la cucharita, sin dejar de recurrir a los besos húmedos para elevar la sensación de placer entre ambos.

“Otra posición interesante que pueden implementar es mientras el hombre se encuentra sentado al borde de la cama, se acerca su pareja por detrás, envolviendo sus piernas por él, mientras comienza a masturbarlo”, finalizó.

BENEFICIOS
(De acuerdo a la licenciada Rojas)
– Se libera una gran cantidad de estrés en pareja.
– La presión al momento de estar con una persona disminuye.
– Tu pareja puede conocer a mayor detalle tu cuerpo.
– Para las mujeres constituye un acto de empoderamiento al compartir un momento íntimo sin pudor y disfrutando de su sexualidad.