viernes, mayo 24, 2024
15.2 C
Asunción
InicioSin categoríaCómo entrenar para no tocarte la cara

Cómo entrenar para no tocarte la cara

Categoría

Fecha

Nos lavamos las manos, nos quedamos en casa y estamos a dos metros de distancia de otras personas cuando necesitamos salir. ¿Qué más podemos hacer para limitar la propagación de covid-19?

Los expertos en dicen que no se está haciendo lo suficiente para evitar el contacto con la cara, algo que podría marcar una gran diferencia en la transmisión del coronavirus.

Te lavas las manos, mantienes una distancia de 2 metros, pero ¿no tocarte la cara? Es mucho más difícil. Nos tocamos la cara por muchas razones: para arreglarnos, para hacer gestos (como con el clásico gesto de llevarse la palma de mano a la frente) y para rascarnos. Incluso puede ser relajante en momentos de estrés. Según un estudio, las personas se tocan la cara unas 23 veces por hora.

Es importante crear un “contra-hábito”. “El detonante te puede hacer notar que tu mano se está moviendo hacia tu cara. Una cosa obvia es desviarla y rascarse la parte posterior de su cabeza, redirigirlo.

Expertos sostienen que llegar al punto en que si alguien se tocaba la cara en público debe provocar una reacción de disgusto.

“Tenemos que meternos en la cabeza que tocar la cara ni siquiera es algo que puedas hacer. Sería como bajarte los pantalones en público”, dice Robert West, profesor de psicología de la salud en el University College de Londres en entrevista con CNN.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.