sábado, julio 20, 2024
25.1 C
Asunción
InicioSin categoríaComo cada año, Hugo Javier no entrega alimentos escolares

Como cada año, Hugo Javier no entrega alimentos escolares

Categoría

Fecha

Familiares de alumnos y docentes se manifiestan desde hace unos días frente a la gobernación. Esto debido al retraso de 90 días en la entrega de kits de alimentos en concepto de merienda escolar.

Los afectados son unos 194 mil alumnos pertenecientes a 600 centros educativos distribuidos en los 19 distritos del departamento. Lo llamativo es que la gobernación cuenta con G. 183 mil millones (US$ 27 millones) para el efecto. Sin embargo, de igual manera el llamado no avanza.

Los padres reciben la respuesta de que por protestas no avanza el proceso. Sin embargo, para concejales opositores este argumento da lugar a dudas.

Derlis Larroza, concejal por el PLRA, calificó de “inútil” a Hugo Javier González, gobernador de Central. Lamentó que en cuatro meses no hayan llegado aún la merienda escolar. Las clases comenzaron el pasado 2 de marzo.

“Hoy los padres, directores de toda la comunidad educativa se están manifestando. El problema es la falta de gestión. Haciendo un sondeo no veo problemas en otras gobernaciones. Las empresas se adaptan también. Creo que solo son excusas. Es algo fundamental para las familias”, manifestó.

Calificó de inhumano lo que está pasando con estas familias. Ya que ya tienen presupuestado este ingreso pero están faltando los alimentos por la mala gestión del gobernador.

En el caso de resolverse, las familias deberán recibir kits extras en concepto de compensación por los que no fueron entregados.

“Esto ya pasó el año pasado nosotros peleamos dos meses por esta misma situación. Al final la junta hizo presión con denuncias en la prensa. Solo por eso resolvimos y se logró la entrega. Desde la junta pedimos informes porque no se realizaron las entregas en tiempo y forma”, comentó.

MÁS IRREGULARIDADES

Larroza detalló que antes de la pandemia tenía 96 puestos de vacunación. Y ahora solo 4 están habilitados. Señaló que en plena pandemia invirtió G. 14 mil millones en la refacción de estos puestos. Sin embargo, no hay medicamentos ni mejoras edilicias.

“Por ejemplo en el Hospital de Guarambaré hay una pelea por quien hizo las mejoras. La municipalidad y salud dice que invirtieron todo los G. 2.000 millones. Mientras que la gobernación alega haber invertido G. 1.000 millones”, expresó.

Esta denuncia ya la realizaron a la Contraloría. Que en estos momentos está investigando el caso.

ÁVALOS

Roque Ávalos, concejal también por el PLRA, expresó por su parte que el llamado ya se realizó en febrero, por lo que los resultados ya debían estar para el mes de abril. Pero desconocen los motivos exactos del por qué no se está cerrando el llamado.

En concreto, se trata del llamado con ID 388855, para la adquisición de la merienda escolar para instituciones educativas. Fue publicada el 26 de febrero del 2021 por G. 183 mil millones.

Sin embargo se observa en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) que el llamado fue retenido tres veces por la misma DNCP. Esto por algunas irregularidades en el proceso que no son corregidas por la gobernación.

“Desde mi punto de vista, él (Hugo Javier) está haciendo mal las cosas. Hace transferencias a oenegés de dudosa procedencia. Algunas llevaron G. 25 mil millones. Hemos pedido informes por escrito. Hemos pedido también a través del portal de transparencia. Lo único que logramos hasta ahora es recibir una planilla no los documentos que respaldan”, señaló.

Derlis Larroza, concejal.
Roque Ávalos, concejal.
Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.

Se coronó a la nueva Miss Expo 2024

Lava jato y la corrupción

Venezuela se sacude

Los vegetales, frutas y salud