viernes, noviembre 15, 2024
28.1 C
Asunción

Comidas y cabellos

Aunque el título  nos parezca contradictorio o difícil de entender  todo lo que ingiramos por nuestra boca tiene un efecto directo en nuestra imagen, incluyendo nuestro cabello. Ángulo del cuerpo que para algunos tiene mucha importancia y para otros poca o ninguna por no tener tiempo o por carecer de pelo para tener peinados o usar accesorios que los hagan atractivos a otras personas.

Muchos desean ese  cabello que tanto nos hubiese gustado tener en nuestra cabeza y no es solo por haber usado una crema, shampoo especial o haber ido a esa peluquería top. Donde a veces por tener mucha gente, buena presencia colectiva por su marketing visual, pensamos que es el mejor lugar para tener un cabello en orden y atractivo. Algo que es posible tener no solo asistiendo semanal o mensualmente a la peluquería. La alimentación puede hacer un gran diferencial.

Aprender a comer

Por ejemplo es importante tener en cuenta seguir unas recomendaciones cómo comer; aguacate, espinacas, zanahorias, calabacín, tomate, remolacha, judías verdes, melocotón, frambuesas, grosellas, pescado azul, sardina. frutos secos porque son ricos en proteínas y vitaminas del grupo B, como la biotina y el ácido fólico. Todo esto puede tener un alto impacto en el cabello que deseamos tener.

Lo que comemos impacta directamente en nuestra salud a todos los niveles, desde el estado físico o psicológico al rendimiento cognitivo. Por dicho motivo es importante tener en cuenta que todo aquello que decidimos introducir por nuestra boca para digerirlo no se limita a incidir en nuestros aspectos visuales sino incluso en en el caballero que tenemos,  lo que pensemos y la forma de hacerlo. Cuando sean invitados a un lugar para comer no solo tengan en cuenta el espacio al que vayan o el entorno de personas que testimonien su presencia sino sobre todo cuál es la oferta del menú para su mesa.

Espacio que puede tener opciones apetitosas más no representan lo más adecuado para que sean bien digeridas o puedan servir para algo más que lucir atractivos. Muy importante es relacionar el consumo de alimentos con el bienestar que queremos tener y el cabello que deseanos tener.

Más del autor