martes, febrero 27, 2024
28.7 C
Asunción
InicioSin categoríaCOCINA CON SABOR A MUJER

COCINA CON SABOR A MUJER

Categoría

Fecha

Cantante: Sueño frustrado.
Tu mamá: Mi ídolo, mi gran amor
Una música: Given to fly de Pearl Jam
Un Súper héroe: Greta Thunberg
Asunción: Capital de mis amores
Vacaciones: Utopía
El Mar: Introspección, el lugar donde puedo hablarme con completa serenidad
Amigos: Mi parte divertida, vuelvo a tener 15 años con ellos
La familia: Mi sostén
Titanic: Grandeza quebrantable

Laura Ferreira, chef de cocina vegana y propietaria de la marca Pink Cow nos cuenta cómo inició en la cocina y su pasión por la comida vegana.

«Recuerdo que desde chica me gustaba cocinar, de grande mi mamá no quería que estudie cocina, pero era algo que yo quería hacer».

A los 22 años un amor y un viaje la llevaron a su primera experiencia gastronómica. “Me había mudado a Buenos Aires a vivir con mi novio. Antes de irme de la casa, mi mamá me dijo:bueno, si te vas, entonces aprovechá. Andá a hacer lo que siempre quisiste y ponete a estudiar cocina”.

Fue así como se inició en el IGA, una escuela de gastronomía. Trabajó en varios sitios de camarera, y pasado el tiempo volvió a Paraguay, dejando una vida detrás. “Pasó un tiempito y se abrió el IGA en Paraguay, entonces volví a estudiar de vuelta, como ayudante de cocina y luego lo dejé para trabajar en marketing. Unos años más tarde volvería pero ya vegetariana y con la idea de querer irrumpir totalmente”, rememoró. Laura recuerda con cariño las revistas de cocina que le llegaban a su mamá y los programas de cocina que veía cuando era adolescente. “Me gustaba mucho la creatividad que implicaba la cocina, y yo siempre quise hacer algo que marque una diferencia, aunque jamás pensé que la cocina me iba a llevar a eso”.

Esto inició para estar cerca de las personas, dar a conocer lo que a ella le había entusiasmado. “Estaba muy apasionada con la cocina vegana, crudivegana, pero no fue hasta un tiempito más tarde que dije ‘wow, esto se convirtió en mi empresa’. La verdad, no arranqué con un plan de negocio, ni nada muy estructurado, yo comencé a cocinar y el resto vino por añadidura”, enfatizó.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Las enfermedades relacionadas con hábitos alimentarios inadecuados continúan creciendo en todo el mundo, esto hace que estemos cada vez más preocupados por nuestra propia salud a través de los alimentos que consumimos.

“Mucho crecimiento de enfermedades degenerativas también, por el ritmo que vivimos hoy día, entonces la gente está optando por volver a lo natural, al origen de todo, sin tantos agregados químicos, a consumir de manera local y directo de los productores”, nos contó la chef.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.