lunes, mayo 20, 2024
12.1 C
Asunción
InicioSin categoríaCierran parques nacionales por Covid-19

Cierran parques nacionales por Covid-19

Categoría

Fecha

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible decidió cerrar los parques nacionales para evitar la posible propagación del coronavirus. La decisión fue tomada mediante la resolución Nº 120 que establece el cierre temporal de las áreas silvestres protegidas bajo dominio público.

La medida se extenderá por el mismo periodo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para mitigar la propagación del Covid-19. En la lista de los parques se encuentran: el Parque Nacional Ybycuí, el Parque Nacional Ñacunday, el Parque Nacional Defensores del Chaco, el Parque Nacional Tte. Agripino Enciso y el Parque Nacional Cerro Corá.

Asimismo, estará prohibido el ingreso al público al Monumento Natural Cerro Koi y Chorori, y al Monumento Científico Moisés Bertoni.
El objetivo de todas estas acciones es evitar el contagio y también tomar conciencia de la importancia de identificar los síntomas del virus para actuar con rapidez ante casos que puedan resultar sospechosos mediante el uso de los protocolos establecidos para el efecto por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

De acuerdo al reporte de situación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualizado a la fecha, existen en el mundo 118.162 casos confirmados de coronavirus. La enfermedad ha producido un total de 4.290 fallecimientos y está presente en 113 países del mundo, incluyendo Paraguay y otros países de la región como Argentina, Bolivia y Chile.

Hay que destacar que el coronavirus fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia que amenaza la salud de la población mundial.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.