Aquí no leerán de energía que viene de la combustión, el sol o de hidroeléctricas, aunque no esté lejos del agua, este escrito se basa en lo alcanzado por China en relación a la producción de energía que viene del agua combinada con el viento.
Esta posibilidad la tiene países con costa al mar de donde a través de las habituales aspas del molino eólico y con ayuda del viento activa turbinas que producen energía para lograr abastecer a una enorme población de habitantes que necesitan de esta para vivir y desarrollar sus actividades en buenas condiciones.
China ya tiene la mayor turbina marina del mundo: palas de 123 metros y 16 MW para coronarse como rey del «offshore». que literalmente significa ‘en el mar, alejado de la costa, ultramar’.
La energía no es un tema nuevo en el mundo que ahora se encuentra en mutar la fuente habitual de su energía por las que son identificadas cómo “renovables” o aquella basada en la utilización del sol, el viento, el agua o la biomasa vegetal o animal y que no signifique un problema para nuestro entorno, clima o medio ambiente. El mismo que se encuentra sobreviviendo cómo puede de la contaminación y abuso que hace el ser humano de los recursos naturales para que estos nos den de comer, oxígeno, sombra y las comodidades que necesitemos y que para eso no midamos las maniobras que no solo afecta a nuestro entorno sino a nuestra vida en particular también.
La eólica marina suma un titán en la costa china. Uno de récord, dotado de una potencia sorprendente que le permitirá abastecer de energía a decenas de miles de familias cada año y con unas medidas que superan a muchas torres residenciales. El tiempo no pasa sino vuela cómo me decía un amigo sorprendido por la velocidad en la que el tiempo se movía y no es lo único que se mueve sino también los efectos de nuestro trabajo para bien o mal si están bien planeados y desarrollados en un determinado lapso. Periodo donde podemos ver el desarrollo o fin de algo llevado adelante para un determinado fin si este responde adecuadamente al público meta cumpliendo sus objetivos.
Una creciente demanda
China es uno de los países con más gente en el mundo, con una población de 1.428,6 millones de habitantes. Una seria realidad que a nivel político, económico y sanitario requiere de mucho cuidado y responsabilidad para lograr cubrir la demanda de una población que debe entender y jugar a favor de su familia, asociación, empresa o país para así lograr éxitos colectivos y particulares sin estar padeciendo los tristes efectos de una mala gestión o trabajo de los integrantes de un grupo humano que intenta hacer el bien por otros en un espacio y tiempo determinado.
Esta iniciativa que debe ser cuidadosamente evaluada y llevada a cabo no solo para cumplir bien con el público, cliente o mercado al cual vaya dirigido un trabajo sino a quien de alguna manera pueda dañar desde la producción de bolsas de polietileno hasta energía que sirva para calentar agua, cocinar o iluminar un cuarto o habitación donde pensemos o trabajemos algo en particular. China y EEUU son los dos paises mas contaminantes del mundo y responsables del efecto invernadero.
La energía debe venir y ser bien devuelta a su origen sin tener complicaciones cómo polución, destrucción o cualquier amenaza hacia los que habitamos un planeta que más allá de energía limpia lo que necesita es conciencia y mente limpia de su población que no podemos seguir viendo noticias amarillistas de cómo se va deteriorando nuestro mundo sin tomar acción desde ayer para tener un mañana seguro para nosotros y las generaciones que nos siguen.