viernes, febrero 23, 2024
28.7 C
Asunción

China preocupada por nacimientos

Hoy día existen perplejidades humanas que llaman la atención de personas mayores que optaban por casarse y tener más de un hijo, hoy nos preguntamos porqué y cómo hacían para vivir con la atención que significa atender a un ser humano nuevo en la familia, país y mundo en varias crisis que afectan a familias donde y cuando sea por existir en un mundo en proceso de globalizarse.

Uno donde existen países cómo China que se han destacado por tener muchos seres humanos y que ahora se preocupa porque sus mujeres ya no quieren concebir más hijos. 

Ante la reducción de nacimientos, los esfuerzos del gobierno chino para estabilizar una población que se reduce y mantener la economía en crecimiento fracasan.

En un planeta con menos gente tal vez disminuya la presión por los recursos, se desacelera el impacto destructivo del cambio climático y se reduzca la carga familiar para las mujeres. Género que frecuentemente se encarga y preocupa de todo y todos en el hogar y necesita del apoyo de la pareja que haya ayudado a traer al mundo una nueva vida que no es una mascota o ser vivo que no piense o sienta nada, es una persona cómo los padres, tíos o abuelos que hicieron hasta lo imposible para criar a sus progenitores, que ahora de abuelos los critican por no mostrar fortaleza en sus matrimonios o educar bien a sus hijos que por ese motivo podrían volverse en un peligro para la sociedad en el futuro.

Urgencias mas que necesarias

El Partido Comunista, que gobierna en China, se enfrenta a una emergencia nacional. Para solucionarlo, el partido quiere que más mujeres tengan más bebés. Les ha ofrecido incentivos, como viviendas más baratas, beneficios fiscales y dinero en efectivo. También ha invocado al patriotismo, pidiéndoles que sean “buenas esposas y madres”. Para lograr tener más gente que pueda ser útil a los proyectos de país que tenga el gobierno que ahora se ve con 1.412 billones de personas.

Un importante número de gente que precisa de alimentación,lugar para vivir, salud y todo lo fundamental para sus vidas que el gobierno debe asegurar para evitar que su población se reduzca por la migración u otros factores que haga disminuir la cantidad de gente en cualquier lugar.

Las mujeres chinas han estado evitando el matrimonio y los bebés a un ritmo tan rápido que la población de China en 2023 se redujo por segundo año consecutivo, lo que acelera la sensación de crisis del gobierno sobre el rápido envejecimiento de la población del país y su futuro económico.

Algo que preocupa muchos lugares cómo nuestro país, donde también la mujer está dejando de embarazarse por razones que les signifique dejar de lado sus proyectos laborales, académicos o lo que les tome tiempo antes de tener que ocuparse de sus  “criaturas”.Es importante tener en cuenta no es solo de ellas sino de la pareja que debe ser un equipo que distribuya y asuma sus responsabilidades haciendo equilibrada, justa y viable la vida de sus integrantes, hijos, padres y toda persona que viva en el hogar.

China anunció que en 2023 nacieron 9,02 millones de bebés, por debajo de los 9,56 millones en 2022 y el séptimo año consecutivo en que el número ha caído. Junto con el número de personas que fallecieron en el año —11,1 millones.

Más del autor