miércoles, mayo 22, 2024
24.5 C
Asunción
InicioWinChile trabaja en la seguridad de la fórmula E

Chile trabaja en la seguridad de la fórmula E

Categoría

Fecha

Partió la tempora­da 2019-2020 de la Fórmula E en Arabia Saudita y la organización en Chile ya alista los detalles para albergar en Santiago la ter­cera carrera de autos eléc­tricos. El evento está fijado para el sábado 18 de enero en el Parque O’Higgins.

El estallido social, que ya lleva seis semanas en cur­so, puso fin a las fechas del fútbol local y motivó la cancelación del Mundial de Rally en Chile. Pese a la contingencia, el piloto Eli­seo Salazar confía en que la Fórmula E llegará una vez más al país.

En conversación telefóni­ca con el medio chileno ADN, Salazar contó que se ha estado monitorean­do la situación en Chile y adelantó que la próxima semana llegará parte de la organización del evento internacional para planifi­car las medidas de seguri­dad.

“El Parque O’Higgins es un recinto absolutamente cerrado en el que se han llevado a cabo conciertos e incluso la exhibición de (Roger) Federer. Si bien esos eventos fueron en la arena, el parque es un recinto que básicamente tiene dos puer­tas, así que va a estar todo controlado”, aseguró el pro­motor del evento.

Agregó que ha estado traba­jando “codo a codo” con el intendente Felipe Guevara, quien sostuvo conversacio­nes por videoconferencia con los entes organizadores.

“Todo va a estar con un plan de seguridad especial. Sería muy difícil o imposi­ble hacerlo si fuera en las ca­lles, como lo hicimos la pri­mera vez. Pero en este caso es en el mismo parque, así que estamos absolutamente confiados de que se llevará a cabo sin ninguna eventuali­dad”, subrayó Salazar.

A propósito de la situación que vive el país, el otrora corredor de la Fórmula 1 y la Indycar lamentó la cance­lación del Rally Mundial en Chile. “Si bien son especia­lidades distintas y mi cora­zón está más por el lado de la pista, me parece lamenta­ble, pero era muy difícil con apoyo público. La diferen­cia es que la Fórmula E no tiene apoyo financiero del Estado, como sí era el caso del Rally.

Es muy difícil justificar, con todas las necesidades que hay en el país, una inver­sión en el Rally Mundial. Si bien creo en ella, que trae turismo e imagen al país, sin duda hay otras priorida­des”, manifestó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.