Connect with us

Suscribirse

Win

Chile trabaja en la seguridad de la fórmula E

El piloto aseguró que la tercera carrera en Chile está “absolutamente confirmada” para el 18 de enero en el Parque O’Higgins y que ya se trabaja en la seguridad del evento.

Partió la tempora­da 2019-2020 de la Fórmula E en Arabia Saudita y la organización en Chile ya alista los detalles para albergar en Santiago la ter­cera carrera de autos eléc­tricos. El evento está fijado para el sábado 18 de enero en el Parque O’Higgins.

El estallido social, que ya lleva seis semanas en cur­so, puso fin a las fechas del fútbol local y motivó la cancelación del Mundial de Rally en Chile. Pese a la contingencia, el piloto Eli­seo Salazar confía en que la Fórmula E llegará una vez más al país.

En conversación telefóni­ca con el medio chileno ADN, Salazar contó que se ha estado monitorean­do la situación en Chile y adelantó que la próxima semana llegará parte de la organización del evento internacional para planifi­car las medidas de seguri­dad.

“El Parque O’Higgins es un recinto absolutamente cerrado en el que se han llevado a cabo conciertos e incluso la exhibición de (Roger) Federer. Si bien esos eventos fueron en la arena, el parque es un recinto que básicamente tiene dos puer­tas, así que va a estar todo controlado”, aseguró el pro­motor del evento.

Agregó que ha estado traba­jando “codo a codo” con el intendente Felipe Guevara, quien sostuvo conversacio­nes por videoconferencia con los entes organizadores.

“Todo va a estar con un plan de seguridad especial. Sería muy difícil o imposi­ble hacerlo si fuera en las ca­lles, como lo hicimos la pri­mera vez. Pero en este caso es en el mismo parque, así que estamos absolutamente confiados de que se llevará a cabo sin ninguna eventuali­dad”, subrayó Salazar.

A propósito de la situación que vive el país, el otrora corredor de la Fórmula 1 y la Indycar lamentó la cance­lación del Rally Mundial en Chile. “Si bien son especia­lidades distintas y mi cora­zón está más por el lado de la pista, me parece lamenta­ble, pero era muy difícil con apoyo público. La diferen­cia es que la Fórmula E no tiene apoyo financiero del Estado, como sí era el caso del Rally.

Es muy difícil justificar, con todas las necesidades que hay en el país, una inver­sión en el Rally Mundial. Si bien creo en ella, que trae turismo e imagen al país, sin duda hay otras priorida­des”, manifestó.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez.

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente