Partió la temporada 2019-2020 de la Fórmula E en Arabia Saudita y la organización en Chile ya alista los detalles para albergar en Santiago la tercera carrera de autos eléctricos. El evento está fijado para el sábado 18 de enero en el Parque O’Higgins.
El estallido social, que ya lleva seis semanas en curso, puso fin a las fechas del fútbol local y motivó la cancelación del Mundial de Rally en Chile. Pese a la contingencia, el piloto Eliseo Salazar confía en que la Fórmula E llegará una vez más al país.
En conversación telefónica con el medio chileno ADN, Salazar contó que se ha estado monitoreando la situación en Chile y adelantó que la próxima semana llegará parte de la organización del evento internacional para planificar las medidas de seguridad.
«El Parque O’Higgins es un recinto absolutamente cerrado en el que se han llevado a cabo conciertos e incluso la exhibición de (Roger) Federer. Si bien esos eventos fueron en la arena, el parque es un recinto que básicamente tiene dos puertas, así que va a estar todo controlado», aseguró el promotor del evento.
Agregó que ha estado trabajando «codo a codo» con el intendente Felipe Guevara, quien sostuvo conversaciones por videoconferencia con los entes organizadores.
«Todo va a estar con un plan de seguridad especial. Sería muy difícil o imposible hacerlo si fuera en las calles, como lo hicimos la primera vez. Pero en este caso es en el mismo parque, así que estamos absolutamente confiados de que se llevará a cabo sin ninguna eventualidad», subrayó Salazar.
A propósito de la situación que vive el país, el otrora corredor de la Fórmula 1 y la Indycar lamentó la cancelación del Rally Mundial en Chile. «Si bien son especialidades distintas y mi corazón está más por el lado de la pista, me parece lamentable, pero era muy difícil con apoyo público. La diferencia es que la Fórmula E no tiene apoyo financiero del Estado, como sí era el caso del Rally.
Es muy difícil justificar, con todas las necesidades que hay en el país, una inversión en el Rally Mundial. Si bien creo en ella, que trae turismo e imagen al país, sin duda hay otras prioridades», manifestó.