Connect with us

Suscribirse

Historias

Chilavert aspira a la presidencia en el año 2023

“Basta de impunidad, basta de corrupción y basta del saqueo al pueblo paraguayo”, rezaba el posteo en twitter del pasado viernes 26, donde José Luis Chilavert, excapitán de la albirroja, oficializaba sus intenciones de pugnar por la presidencia en el 2023.

Aunque esto no es nada nuevo. Ya en el 2018, cuando celebraba sus 52 años en la Argentina, país donde reside había manifestado sus intenciones de ser presidente de la República en las siguientes elecciones. Por lo que la idea no solo fue una mención acelerada en un día especial, sino que, luego de dos años lo vuelve a confirmar.

Una de las noticias del fin de semana fueron las encuestas en las redes sociales para conocer la popularidad del exnúmero uno del mundo. Del total de cuatro encuestas que se realizaron; estos fueron los resultados;

En perfil Encuestas Generales refirió que en una encuentra entre José Luis Chilavert y Roque Santacruz, ganaba el primero 69,6% a 30,4% entre 4.084 votos.

El conocido periodista deportivo Bruno Pont, fue otro que realizó una encuesta para conocer quién es el posible futuro candidato con más apoyo. Chilavert ganó el sondeo con el 37%, segundo quedó Marco Trovato, presidente del Olimpia con 35%, en tercer lugar Roque Santacruz con el 25% y finalmente Efraín Alegre con el 3%. Esto entre 16.611 votos.

Un diario colega también realizó una encuesta similar en sus redes, estos fueron los resultados: Chilavert 43%, Santiago Peña 28%, Roque Santacruz 18% y Julio Mazzoleni 11%. Esto entre 5.062 votos.

Finalmente la radio Rock and Pop 95,5 FM también planteó a sus seguidores una parecida encuesta; este fue el resultado: ¿votarías a Chilavert para Presidente? La respuesta si fue del 61%, mientras que el no fue de 39%.

El capitán de la albirroja, sin bien compartió las encuestas; las descalificó al mismo tiempo. Ya que para el exfutbolista fueron montadas para ensuciarlo.

“Gracias queridos compatriotas por la muestra de cariño y confianza en mi persona. Las cuatro encuestas armadas para ensuciarme las ganamos porque el pueblo paraguayo sabe que es el momento de decir basta de impunidad, basta de corrupción y basta de saqueo al pueblo”, expresó en su red social.

El guardametas se negó a hablar con nuestro medio. Ya que por decisión propia no quiere hablar con medios de comunicación paraguayos, aunque sí los hace con los extranjeros. Cabe recordar que hace pocos días había también posteado un gráfico donde acusaba a la prensa deportiva de Paraguay de corrupta y vendida.

Chilavert recibió muestras de apoyo y cariño de sus fans, respondiendo en algunos casos que “los honestos somos más que los corruptos”. Es importante destacar que ante la primera crítica que recibe, el excapitán de la albirroja bloquea al usuario del posteo impidiéndole seguir viendo sus publicaciones.

JUICIO ORAL Y PÚBLICO

Cabe recordar que Chilavert afrontará a fin de año un juicio oral y público contra Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Esto luego de que Domínguez lo intimará a pedir disculpas luego de una serie de 13 publicaciones en twitter donde básicamente acusa al titular de la confederación de corrupto.

La demanda es por difamación, injuria y calumnia. Chilavert señala que presentará todos los documentos que avalan las denuncias que realizaba en su red social.

Victor Ortíz
Escrito por

Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.

Un sistema de salud “de locos”

Historias

Citan a declarar a Cartes junto a otros 7 compatriotas

Historias

Juzgado del Brasil llama a Cartes a declarar

Historias

Giuzzio se desdice y afirma que compras deben ser investigadas

Historias

“No existe daño patrimonial en compras Covid”

Historias

Todas las compras Covid serán investigadas

Editorial

“Como están las cosas, no vamos a sobrevivir mucho tiempo más”

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente