El juvenil de 20 años Marcos Gómez tuvo su debut internacional con la camiseta franjeada en la noche donde lograron la clasificación a la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores.
El mediocampista Marcos Gómez, nació en Asunción un 10 de noviembre del 2001, actualmente vive con sus padres en la ciudad de Luque, tiene dos hermanos, y se inició en este deporte a la edad de los 11 años.
Sus primeros pasos como futbolista los dio en la escuela de fútbol América del profesor Pedro Nelson Fleitas.
Al culminar las formativas el marcador tuvo una invitación para ir a probar a las inferiores de Olimpia, consiguiendo permanecer en la categoría sub 14 que era dirigida por Jorge Sosa. Su posición natural es volante de marca, en ese entonces tuvo como referencia a los internacionales Xavi Alonso y Sergio Busquets.
“Siempre me gusto jugar más retrasado” mencionó Marcos Gómez quien admira en la actualidad el estilo de juego del futbolista francés N’Golo Kanté del Chelsea de Inglaterra. El jugador de Olimpia terminó sus estudios en el Colegio Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque y tiene las intenciones de seguir la carrera de fisioterapia para de alguna manera seguir vinculado al deporte cuando en un futuro decida retirarse como futbolista.
Marcos Gómez tenía como objetivo “llegar a la primera división a los 20 años, realmente lo tenía en mente porque los años pasan rápido, de igual modo me tomó de sorpresa la convocatoria, lo estoy asimilando bastante
bien”.
Su primer partido vistiendo la camiseta de Olimpia con la primera división fue en la Copa Paraguay, el entrenador que lo hizo debutar fue Daniel Garnero, en el juego disputado en el Manuel Ferreira cuando el Decano recibió la visita del Sportivo Limpeño. Ese encuentro terminó con victoria franjeada (4-0), Gómez ingresó en el minuto 45 reemplazando a Diego Torres.
Luego del partido de Olimpia vs Cesar Vallejo por Copa Libertadores de América, el mediocampista recibió todo tipo de elogios por el nivel de juego demostrado. “Me mandaron todos los comentarios que había, la verdad que
fue positivo, me da mucha alegría ver lo que la gente piensa de mí».
Sobre la comparación que hicieron los hinchas entre su juego y el del capitán del equipo, Richard Ortiz, destacó que no tienen la misma cualidad, pero sí las mismas características. “Tenemos muchas cosas en común”.
“Me siento feliz cuando veo que me comparan con Richard Ortiz porque es un excelente jugador, para mí es un orgullo”, subrayó el volante añadiendo que sus compañeros le aconsejaron que mantenga la calma en el juego, que se
quede tranquilo y no tenga miedo a equivocarse, ya que ellos estarán para apoyarlo.
Cuando Gómez se encontraba en el túnel comenzó a sentir la presión que bajaba desde las gradas con el aliento del público. “Al principio me sorprendió porque era mi primer partido con esa cantidad de público”.
“Antes de salir a la cancha cuando uno está en el túnel ya se siente el famoso “Che mo pirîmba” por el
aliento de la hinchada. A quien no le gustaría debutar en una Copa Libertadores y más aún de esta manera, es un sueño hecho realidad”, dijo el mediocampista.
Agregó que tiene como objetivo consolidarse dentro del plantel, ganar más partidos con el equipo, confianza y ser titular en el equipo. En el futuro se ve en el fútbol brasilero “y porque no en Europa, dejó todo en mano de Dios”.
Para culminar, mencionó que su entrenador «es una persona que ganó mucho y más con Olimpia, consiguió la Libertadores y muchos otros títulos”.