Parece ahora definitivo: Messi se va del Barcelona, su única casa en 20 años de carrera. Y no se trata de despedir a un insecto sino a un ser humano que es apodado cómo tal del terreno de Nou Camp y con la casaca con la que alcanzó todas las glorias posibles. Todo lo que empieza termina algún día y es lo que ocurre con Leonel Messi o “la pulga” cómo se lo conoce. Es el mejor jugador del mundo, el mejor pagado y el hombre record de los azulgranas. está viviendo hoy dia diciendo adiós al club que lo recibió hace 17 años para iniciar un Leo tiene en sus registros de oro la cantidad de 725 tantos en 897 encuentros. Ha ganado muchos campeonatos y en lo único que no ha superado fue en el cantidad de goles conseguidos en un solo encuentro. En eso le gana nuestro compatriota “Coquito Martinez “quien le hizo 7 al Atlético de Madrid a su paso por el Barza.
A pesar de todos los récords en las 17 temporadas que tuvo con el Barcelona y los títulos, su último partido de Messi con el Barcelona fue una derrota en la penúltima jornada de La Liga ante el Celta de Vigo.
Adios doloroso
Barcelona es más que su equipo; es su casa. Su vínculo por lo tanto no es simplemente contractual va mucho más allá de eso. Lo que no se espera que ocurra finalmente se da y es el fin. Despedida o cierre de un capítulo que ahora toca al pibe cómo fue que empezó en Cataluña a los 13 años, cuando se daba la transición del club donde empezó, Newell’s Old d Boys de Rosario para vestir la azulgrana catalana portando la número 10 con la consiguió todo y convirtió a su camiseta en un gran negocio vendiendo millones a más de 100 euros cada una. Se va una gran pieza del negocio catalán y del torneo de la Liga española.
Para el aficionado barcelonés y del mundo ver el fútbol no tendrá el mismo sabor, color o aroma sin el ingrediente especial de tener a Messi, sus ideas y ocurrencias para hacer al gol imposible y hacer jugar al equipo como ninguno. No pudieron ponerse de acuerdo en términos económicos y la salida de Messi ya estaba anunciada desde el año pasado. Le pidieron sus familiares que se quedara uno más y así lo hizo pero ya se lo vio en baja en la última temporada. Pidió por el Kun Agüero, una gran figura del Manchester City, para jugar con él y curiosa ironía ahora “la pulga” podría continuar en el equipo inglés dirigido por su ex técnico Guardiola con el que consiguió todo, Pep Guardiola.
Se va una estrella y pone fin a un largo romance de casi 20 años. Inolvidable para los catalanes y para el deporte español que cae a la baja con uno de sus activos más vitales. No se consiguió el dinero necesario para retenerlo y solo queda decirle: adiós y gracias pulga.