No pasa un tiempo serio de uso de una nueva tecnología para que ya se identifiquen acciones criminales a través del uso de esta creación que tiene la capacidad de resolver problemas, escribir artículos, dar respuestas instantáneas y más , con lo que demuestra el enorme potencial alcanzado por la tecnología. El Chat GPT se utiliza en todo el mundo y puede responder en muchos idiomas.
Una empresa de seguridad cibernética observa sin embargo el surgimiento de estafas por correo electrónico sofisticadas que presentan una complejidad lingüística mejorada que puede deberse al uso de esta herramienta. Es un aviso para el usuario del correo electrónico cómo instrumento de comunicación. Lo que implicaría tener mucho cuidado con los mensajes recibidos, lo que demanden y lo que respondamos con información particularmente importante.
Al introducir en google chat gtp e inseguro, el buscador responde por tanto, en sí mismo, la herramienta no es peligrosa, ya que no puede almacenar ningún archivo nocivo o no trae ningún elemento que pueda vulnerar sus redes o su computador más todo está ligado a cómo hagamos uso de esta novedad que nos puede ser útil para trabajar mejor y más rápido así cómo es el cuchillo que puede servir para nuestro alimento, orden, limpieza o sanación y no para lastimar o matar a alguién.
Mejorar la ciberseguridad
La empresa de seguridad Darktrace descubrió que, si bien la cantidad de ataques por correo electrónico en su propia base de clientes se mantuvo constante desde el lanzamiento de Chat GPT, aquellos que se basan en engañar a las víctimas para que hagan clic en enlaces maliciosos que los redireccionen a paginas que puedan acceder a la información privada que posea en su dispositivo.
Esto fue hecho para que lo usen estos profesionales para aligerar su trabajo;
- Trabajos tecnológicos (codificadores, programadores informáticos, ingenieros de software, analistas de datos…)
- Trabajos en medios (publicidad, creación de contenido, redacción técnica, periodismo…)
- Trabajo en la industria legal.
- Analista de Investigación de Mercado.
Y cualquier persona que necesite desarrollar un texto haciendo uso de la gigantesca cantidad de datos que existe en la red y la que con lo que el mismo ser humano la viene alimentando constantemente nos puede servir para enredar ideas y no enredarnos por el “trabajo” de malhechores.
Los ciberdelincuentes si deben ser identificados, denunciados y castigados por estar destruyendo el trabajo de inteligencia artificial abierta como recurso desde el año pasado. Aun tenemos mucho por ver y aprender de este desarrollo portentoso.