jueves, mayo 30, 2024
19.3 C
Asunción
InicioActualidadCetrapam se mantiene firme en su postura y no levantará paro

Cetrapam se mantiene firme en su postura y no levantará paro

Categoría

Fecha

Este viernes se llevó a cabo la primera Reunión Tripartita entre gremios de transporte y autoridades del gobierno para abordar sobre el paro de servicios de transporte público por tres días. Cetrapam decidió no levantar la medida de fuerza tomada debido a que no se llegó a ningún acuerdo y decretaron un cuarto intermedio hasta el próximo jueves.

El encuentro concluyó con un cuarto intermedio y una nueva cita programada para el próximo jueves 16 a las 10:00 horas. Durante la reunión, representantes de los viceministerios de Trabajo y Transporte presentaron la postura gubernamental desde el inicio del conflicto y el llamado al diálogo.

El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, instó a la utilización de las mesas de tarifa técnica y el consejo asesor técnico y también instancias institucionalizadas para el diálogo con los empresarios transportistas. 

A su vez, recomendó a Cetrapam de “tomar la decisión sabia de dejar el paro”, alegando que las instituciones “continuarán buscando una solución”.

Por su parte, Cetrapam se mantiene firme en su postura y exige una actualización de los coeficientes que componen la estructura de costos para la fijación de la tarifa del transporte público.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.