El agente fiscal Ysrael Villalba Ramírez imputó a tres conductores que transportaban 6.000 kilos de carne vacuna en tres vehículos y que fueron aprehendidos durante un control realizado en la zona de Presidente Franco. Los mismos están identificados como Rolando Ranoni Cuenca Cáceres, Nery César Cáceres Cáceres y Ramón Darío Rojas Valdez, quienes enfrentan cargo por supuesto contrabando. Todos ellos quedaron a disposición del Juzgado de Garantías de Franco.
Conforme a la investigación, los encausados fueron aprehendidos este lunes 3 de julio, a las 12:00 horas aproximadamente, en la localidad de Tres Fronteras del municipio franqueño. El procedimiento estuvo a cargo de personal del Destacamento Naval y Prefectura y funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas.
Refieren los datos, que Rolando circulaba al mando de un automóvil Toyota Gaia, con matrícula CAT656; Nery a su vez conducía un rodado de la marca Toyota, modelo Ipsum, placa N° OCK560, y Ramón Rojas se desplazaba en un Toyota, modelo Wish, chapa N° CGA089.
En cada vehículo transportaban unos 2.000 kilos de carne, totalizando 6.000 kilos aproximadamente, que habrían ingresado irregularmente al país desde la Argentina. Esto considerando que el traslado de la carga se hacía de forma ilegal y sin ninguna documentación que avale su ingreso al territorio nacional.