Tras declaraciones de Francisco Luis Correa que acusan a Horacio Cartes y Tío Rico de ser los mandantes del crimen de Marcelo Pecci, el veedor judicial de Colombia Erik Urueta, comentó que “no veo que acusen al expresidente sin motivos”. También urgió a la justicia paraguaya que colabore con Colombia para determinar si el exmandatario es o no es el autor moral del crimen del exfiscal.
En comunicación con la radio 1080 AM, el veedor judicial de Colombia Erik Urueta contó que el 22 de diciembre del año pasado no descartaban la participación de altos funcionarios del Gobierno en el crimen del exfiscal paraguayo, Marcelo Pecci.
Añadió que esto no solo se trata de la captura de los autores materiales, sino debían llegar a los autores morales del crimen, “quiénes deben estar condenados son los autores intelectuales”.
De acuerdo con el veedor judicial colombiano, la política ha causado muchas muertes y que no debe ser extraño la posible vinculación con el expresidente.
“Si el río suena, es porque piedras lleva. Yo no veo que acusen al expresidente (Cartes) sin motivos. No hay lógica. Es la palabra del testigo contra la del exmandatario. El falso testimonio es también un crimen en Colombia con una pena de 6 a 12 años de cárcel”, puntualizó.
Así también, el colombiano mencionó que Horacio Cartes tiene el derecho a la defensa ya que su abogado, Pedro Ovelar, dijo que al parecer son declaraciones infundadas de grupos que “lo quieren hacer daño”.
Erik Urueta urgió a la justicia paraguaya que colabore con la justicia colombiana para determinar si el exmandatario es o no es el autor moral del crimen de Marcelo Pecci.
“Correa fue claro al decir que a él le contactó este expresidente. También dijo que el fiscal Pecci había arrestado a familiares de Cartes y Tío Rico, supuestamente”, señaló.