sábado, mayo 25, 2024
13.7 C
Asunción
InicioActualidadCaso Metrobús: Fiscalía tiene tiempo hasta hoy de presentar acusación contra los...

Caso Metrobús: Fiscalía tiene tiempo hasta hoy de presentar acusación contra los imputados

Categoría

Fecha

Este jueves vence el plazo del Ministerio Público para presentar acusación contra los imputados por el fallido proyecto metrobús. Los denunciantes no confían en que los responsables sean castigados por la Justicia. “Así como están las cosas, no tiene panorama de buen resultado”, dijo el Ing. Hermann Pankow.

Luego de un año de investigación, la fiscal María Estefanía González debe presentar el día de hoy su requerimiento conclusivo con relación a los tres imputados por supuesta lesión de confianza en torno al caso del fallido metrobús que ha costado mucho dinero, incluso que ha costado vidas durante el proceso de construcción por la profundidad de impacto que ha tenido dicha tarea.

Los procesados en esta causa son el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Giménez Gaona, la exviceministra de Finanzas María Regina Benítez Morínigo y el exgerente del fracasado proyecto, Guillermo Alcides Alcaraz Reisenger.

En comunicación con la 1330 AM, el ingeniero Herman Pankow, uno de los denunciantes del hecho, resaltó que “así como están las cosas, no tiene panorama de buen resultado. Esto dejó de ser hace mucho tiempo ya un caso de lesión de confianza nada más”

Asimismo, agregó que “esto demuestra cómo actúa la Fiscalía no sólo para blanquear a los amigos de Horacio Cartes, sino para reprimir”.

Por su parte, el abogado Guillermo González, defensor de los frentistas afectados por el proyecto que fracasó, señaló a la 730 AM que el caso va al camino del “oparei”. “Fue un mamotreto que vendieron al Paraguay. Se les estafó al pueblo paraguayo y no puede ser que la Fiscalía, como representante de la sociedad, no haya hecho nada.

González alegó que alrededor de 250 negocios han quebrado y han tenido que cerrar debido a que las obras habrían impedido la llegada de clientes. “Hubo gente que murió porque entró en bancarrota, no podían más comer porque no les ingresaba plata y debían por todos lados”.

Lamentablemente, el metrobús ha sido un escándalo de proporciones y uno de los más grandes fracasos del gobierno del expresidente Horacio Cartes.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.