
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó nuevamente responder preguntas a los medios de comunicación sobre el escándalo de corrupción a raíz del peritaje del teléfono de Lalo Gomes, donde dos de los ministros del Ejecutivo están involucrados. “No es el momento”, enfatizó el mandatario.
El presidente participó esta mañana en la ceremonia de graduación que se realizó en el Regimiento de Caballería N° 4 “Aca Caraya” en Loma Pytã de Asunción. Al terminar el acto, decidió ignorar a la prensa.
Los ministros salpicados en el gravísimo esquema de corrupción son Marco Alcaraz, titular de Inteligencia y Lilian Alcaraz, titular de Seprelad. Ambos hermanos continúan en sus respectivos cargos.
Cabe mencionar que las grandes empresas de calificación de riesgo y crediticias analizan degradar la nota de Paraguay ya que consideran que la penetración del crimen organizado en el estado es aún mayor de lo que estimaban. Así también, en un reciente informe revelaron que nuestro país se consolida como el segundo país más corrupto de Sudamérica, solo superado por Venezuela.

Periodista Senior