jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción
InicioDestacadoCaso de Hernán Rivas será estudiado por el juez Miguel Palacios

Caso de Hernán Rivas será estudiado por el juez Miguel Palacios

Categoría

Fecha

El juez penal de garantías, Miguel Palacios, estudiará el pedido de desafuero del senador Hernán Rivas, solicitado por la fiscal Patricia Sánchez y posteriormente comunicará a la Cámara Alta. El legislador fue imputado por el caso de título falso.

En comunicación con la radio 1020 AM, el juez Miguel Palacios señaló que “acabo de recibir la imputación formulada por el Ministerio Público. Le doy un estudio previo para que el juzgado pueda disponer lo que considere pertinente, a partir de ahí, comunicar a la Cámara Pertinente en los términos que ha solicitado el Ministerio Público”.

Por ello, el magistrado deberá estudiar el pedido de desafuero que ha sido solicitado por la fiscal Patricia Sánchez y comunicar a la Cámara de Senadores, de manera que pueda avanzar el proceso con la justicia.

Cabe recordar que el senador colorado, Hernán David Rivas, fue imputado por el caso de título falso a raíz de que no se pudo encontrar el título y certificado de estudios académicos de la Universidad Sudamericana que había utilizado para conseguir su matrícula profesional de abogado.

Asimismo, Rivas había ostentado su título en la Cámara Baja cuando se desempeñaba como diputado y ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. En el 2021 utilizó también el documento para obtener su matrícula de abogado, que fue otorgada por la Corte el 7 de julio, mismo día en que juró como profesional.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.