spot_imgspot_img
sábado, noviembre 27, 2021
18.7 C
Asunción
InicioDestacadoCartes responde a manifestación de Prieto

Cartes responde a manifestación de Prieto

Categoría

Fecha

El pasado domingo, cientos de adherentes de Miguel Prieto, exintendente y candidato a una reelección en Ciudad del Este, se manifestaron contra Horacio Cartes. Esto, tras unas denuncias del intendentable donde acusaba al cartismo de una persecución.

En concreto, acusó al expresidente de estar detrás de las denuncias de la Contraloría General de la República en su contra. El ente contralor lo acusa de la supuesta compra irregular de 25.000 kilos de alimentos para estudiantes. Lo llamativo es que la acusación se produjo a menos de un mes de las municipales (10 de octubre). Solo dos días después, de forma sorpresiva, el Centro Colorado de la Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad de Horacio Cartes, organizó un mitín político. El objetivo fue aglutinar a los candidatos colorados a intendente en el Alto Paraná.

La jornada se desarrolló en la sede social de la Aso Tabesa y contó con la participación de Horacio Cartes, expresidente de la República, Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado, Ulises Quintana, diputado nacional y candidato a intendente de Ciudad del Este, José Alberto Alderete, exdirector de la Itaipú, Santiago Peña, exministro de Hacienda, entre otras figuras del partido.

CARTES
Horacio Cartes, expresidente de la República, destacó el “aroma a obviedad que se percibe», en alusión al supuesto triunfo de Ulises Quintana.

“El Partido Colorado es un enorme tigre al que le están estirando el bigote.  En las internas ya pusimos la mano, que sigan estirando el bigote y van a sentir”, advirtió.

Recordó el fallecimiento de Carlos Aguilera, candidato a concejal por la ANR en el distrito de Itakyry (Alto Paraná) ocurrido hace una semana atrás.

“Les propongo algo; no escuchemos más a la prensa, ya que nosotros tenemos algo que ellos no tienen; tenemos pueblo, gente que toca a la gente. Cuando hay una adversidad, la gente recurre a la dirigencia colorada”, comentó.

Destacó que el Partido Colorado contrata a embarazadas, a diferencia de las empresas privadas. Así también informó que la ANR generó ferias de empleos para 1.800 cargos vacantes durante la pandemia. De las cuáles, 1.000 pertenecen al sector privado.

“Compañías telefónicas, laboratorios y seguimos trabajando. Conocemos la gestión para solucionar los problemas. ANR por siempre y para siempre”, señaló.

Comentó finalmente que luego del encuentro se va más motivado que los mismos candidatos.

“Busquemos soluciones. En breve Ciudad del Este será la próspera ciudad que queremos, que ningún colorado se quede en su casa y vaya a votar a Ulises Quintana”, instó.

QUINTANA
Ulises Quintana, candidato a intendente de Ciudad del Este por Concordia Colorada, destacó la labor de Cartes en favor del país.

“Con amor al prójimo, con infraestructura, con conducta, con servicios sociales. Le venimos a agradecer al presidente por tantos trabajos realizados. Por sembrar el coloradismo y el retorno del partido tras la derrota del 2008”, comentó.

Señaló que con esa jornada se demuestra el despertar de un gigante en alusión a su partido.

“Una ANR que va con compromiso social para lograr la victoria el 10 de octubre. Vamos a reivindicar los legítimos derechos de tanta gente que sueña y espera un mejor porvenir”, comentó.

Destacó que se necesita levantar Ciudad del Este tras la crisis económica generada por la pandemia.

“Ciudad del Este debe volver a ser una ciudad próspera, de trabajo. Queremos que tenga de vuelta esa infraestructura que necesita”, destacó.

Adelantó finalmente que quieren traer US$ 50 millones de la Itaipú para mejorar el asfaltado, alcantarillado, iluminación, limpieza y seguridad de la capital del Alto Paraná.

“Con ello nos pondremos a las alturas internacionales de turismo que generará un atractivo para que los 4 millones de turistas que llegan a ver las cataratas del Iguazú vendrán a la ciudad”, culminó.