El juez de control de garantías adelantó inicialmente la verificación de legalidad del registro y allanamiento de los inmuebles donde se encontraban los capturados. Posteriormente, siguieron con la audiencia de legalización de captura de cuatro colombianos, entre ellos una mujer, y un ciudadano venezolano.
Según la Fiscalía, estas personas se repartieron funciones para asesinar al fiscal paraguayo Marcelo Pecci, a quien le hicieron seguimientos desde el mismo hotel en el que se hospedaba con su esposa en Cartagena de luna de miel. Este lunes a las 8:30 los cinco detenidos por el crimen del fiscal Marcelo Pecci tendrán sus audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento, datos de la emisora radio 1000 am.
“Wendel Scott Carrillo, de Venezuela, quien actuó como sicario en este caso. Otra orden de captura contra de Enderson Adrián Arrieta Sabaleta, quien actuó como logístico transportando y movilizando a los sicarios. Marisol Londoño Bedoya, quien realizó labores de seguimiento y ubicación a la víctima al interior del hotel donde se encontraba.
Cristian Camilo Monsalve Londoño, quien también realizó labores de seguimiento y ubicación de la víctima y otra orden de captura en contra de Francisco Luis Correa Galeano, quien fungió como articulador y financiero para llevar a cabo este homicidio”, relatan.
El juez de control de garantías denunció que uno de los capturados amenazó de muerte a los funcionarios que hicieron parte de la audiencia.
“Este despacho quiere dejar una constancia dentro de las actuaciones y es que por parte de uno de los procesados se han hecho manifestaciones amenazantes en contra de los funcionarios que celebran esta actuación.
Precisamente, invitando esa posibilidad de hallar en cualquier lugar de la república de Colombia con el fin de dar muerte. Dejo la constancia respectiva para que los funcionarios de Policía se tomen las medidas pertinentes con el objetivo de garantizar la seguridad de los funcionarios que realizan esta actuación”, señaló.
En la audiencia que terminó en la madrugada el juez determinó que las capturas fueron legales en medio de los delitos que la Fiscalía espera imputarles de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
La Fiscalía además reveló que en los allanamientos en los que se detuvieron a los cinco involucrados se hallaron seis millones de pesos en efectivo, armamento, cámaras fotográficas y celulares.