jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioActualidadSocialCapital Semilla para mujeres emprendedoras

Capital Semilla para mujeres emprendedoras

Categoría

Fecha

Reemujerpy se llama el proyecto auspiciado por la Embajada de Taiwán que busca fortalecer y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, a enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia y promover la recuperación económica.

Este proyecto se realiza en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio donde se busca reactivar la economía haciendo foco en el empoderamiento de las mujeres, capacitando, asesorando en el fortalecimiento de emprendimientos, y rescatando a las pequeñas empresas.

El proyecto inicio en octubre de 2021 y va hasta diciembre de 2022. Actualmente con el programa de capital semilla donde se le daba un capital de 1800 USD (Mil ochocientos dólares americanos) para que las mujeres inviertan en sus negocios, se benefició a 480 mujeres con este monto por persona. En el programa de rescate a microempresas, fueron beneficiadas 90 empresas con 2400 USD cada una. Alrededor de 300 mujeres de todo el país recibieron cursos intensivos dentro del programa de Capacitación Vocacional para Mujeres.

Este mes de noviembre se conocerán a las 53 mujeres que podrán acceder a 3000 usd cada una para invertir en sus emprendimientos, este concurso se realiza entre las participantes del 2021 y 2022. Las áreas que compiten por los fondos son para inversiones en: Área de alojamiento extra hotelero, textil y confección, además de belleza y estética.

Esta iniciativa nace desde la Embajada de China Taiwán y se ejecuta en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio, y forma parte del «Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y El Caribe en etapa post-pandemia», que busca fomentar el empleo, emprendimiento de las mujeres y brindar asistencia técnica de finanzas inclusivas en Paraguay y otros 8 países.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.