spot_imgspot_img
domingo, diciembre 5, 2021
25.7 C
Asunción
InicioActualidadCapasa otorgó G. 609 millones por cartones

Capasa otorgó G. 609 millones por cartones

Categoría

Fecha

 

Cañas Paraguayas S.A. (Capasa) adjudicó G. 609 millones a la empresa Grupo Tapyracuai SA por adquisición de etiquetas y cajas de cartón. Se trata de dos lotes, el primero por cajas de cartón y el segundo por etiquetas.

Entre los ítems del primer lote se encuentran: cajas de cartón de 450 ml. x 24 por G. 59 cada una; caja de cartón de 200 ml. x 24 por G. 1990 la unidad y caja de cartón para la caña Parapití de 200 ml. x 24 a G. 1.990 el precio unitario. El representante legal de Tapyracuai es Alberto Koube Ayala.

Además de esta empresa se presentaron a esta licitación los proveedores: Artes Gráficas Zamphiropolos SA; Eduardo Eulogio Veron Cardozo; Telma Celina Villasboa y Venancio Francisco Mendoza Benítez.

De acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) esta empresa ganó cinco licitaciones con el Estado paraguayo, lo que equivale a una suma total de G. 1.313 millones. Entre los clientes del Grupo Tapyracuai SA están el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Ministerio de Defensa Nacional y Cañas Paraguayas S.A. (Capasa).

La Capasa es una empresa productora de algunos de los blend de cañas más importantes del país. Su historia se origina a través de una «asociación de destilerías» en el año 1909. Años después, en 1941, se fundó la Corporación Paraguaya de Alcoholes (COPAL) que, en 1951, se convirtió en Administración Paraguaya de Alcoholes (APAL).

Desde entonces, pasaron poco más de cuatro décadas para que en 1993 la Administración Paraguaya de Alcoholes se convirtiera en Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa). De ahí en más, Capasa tomó la posta para la producción ininterrumpida de las distintas marcas de la empresa (Aristócrata y Parapití).

Este medio intentó comunicarse con la Capasa a través del teléfono que aparece en la DNCP, pero informaron que el representante legal no se encontraba disponible.

DATO 1: Entre los clientes del Grupo Tapyracuai SA están el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Defensa Nacional.

 

DATO 2: La Capasa es una empresa productora de los blend de cañas más importantes del país

Artículo anteriorEl gran reto de la verdad
Artículo siguienteAlgo tiene que cambiar