sábado, julio 13, 2024
9.8 C
Asunción
InicioActualidadCanindeyú: Eliminan 42 toneladas de marihuana al inicio de segunda fase de...

Canindeyú: Eliminan 42 toneladas de marihuana al inicio de segunda fase de incursión contra grupos criminales

Categoría

Fecha

Personal de la Secretaría Nacional Antidrogas, a través de su Regional de Saltos del Guairá, la Fuerza de Tarea Conjunta y el Ministerio Público eliminaron 42 toneladas de marihuana, en la primera jornada de la Operación Regresión II, dirigida a mantener un bloque de trabajo constante para combatir centros de producción de la droga en zonas de influencia de grupos criminales en Canindeyú.

Las primeras tareas se centraron en la zona conocida como Yryapu, distrito de Yby Pytá, como base de las acciones en las que ya fueron eliminadas 14 hectáreas de cultivos de marihuana. Las incursiones aéreas y terrestres pretenden extenderse por varias jornadas.

Las fuerzas conjuntas se encuentran coordinando una presencia más afianzada en la zona, por la preocupación que genera la utilización de la mano de obra de comunidades indígenas enteras, que se extiende más allá del cultivo de marihuana para establecer grupos de protección que responden a clanes criminales, informó la Secretaría Nacional Antidrogas.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.