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Candidatos dejan de lado polución visual

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En la mañana del martes, Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este y precandidato para una reelección, anunció en sus redes sociales que evitará la polución visual en su campaña proselitista.

“No voy a poner mi cara en ninguna gigantografía. Menos pintar murales con mi nombre. Considero que las campañas proselitistas deben modernizarse”, reza textualmente la publicación.

Con esto, el político busca innovar sin ensuciar ni contaminar. Además desafió a los otros candidatos a seguir su ejemplo.
Es de público conocimiento que Paraguayo Cubas y su esposa Yolanda Paredes, ambos dirigentes de Cruzada Nacional, realizan campañas basadas principalmente en el uso de las redes sociales.

Paredes afirma que una de sus prioridades es el cuidado medioambiental. Y que por ende no utilizan papeles publicitarios.

“Queremos hacer una campaña diferente. Salir de la polución medioambiental. Ciudad del Este está lleno de carteles principalmente pagados y colocados por políticos colorados” afirmó.
La entrevistada destaca que estas campañas también son muy costosas. Y que hacen impracticable para los candidatos convencionales.

“Se destina mucho dinero que no se sabe de donde proviene. Por eso nos centralizamos en las redes sociales. También por el alcance que tienen ya que la ciudadanía ve más redes sociales que televisión”, expresó.

ALCANCE DE TODOS
En otro momento, Paredes sostuvo que 4 millones de usuarios paraguayos están en Facebook. Además de que el celular se volvió una herramienta indispensable que está en poder de personas de todas partes.

“Campesinos que están cultivando en algún momento dado van a revisar sus celulares. Casi todos los tienen. Esto además crea un reality (Programa de TV sobre hechos cotidianos reales) de lo que hace en tiempo real el político”, explicó.

Así también señaló que las campañas publicitarias son muy costosas. Y que eso transmite el mensaje indirecto de que los candidatos buscarán recuperar el dinero invertido durante la gestión.

“Si salgo con una cartelería de G. 100 millones la gente se va a preguntar de donde saco el dinero. La gente te juzgará por todo lo que mostrás”, señaló.

Paredes se candidata para la concejalía. La intención a la intendencia no correrá para no dividir los votos de la oposición.

El candidato firme de Ciudad del Este no colorado es justamente Miguel Prieto. Hoy día existe el temor de que el coloradismo recupere el poder. Atendiendo los 18 años que estuvo en la intendencia la familia Zacarías.

“Quedó el Partido Colorado con un estigma muy grande de robo. Eso quedó en la conciencia ciudadana”, culminó.

PATRIA QUERIDA
Carlos Sebastián García, candidato a intendente para Asunción por Patria Querida, señaló que ellos también están abocados en una campaña innovadora. Sostuvo que descartaron la utilización de pasacalles y gigantografías. Pero sí mantienen las paredes pintadas pero de forma diferente a lo tradicional.

“Nosotros pedimos a la ciudadanía que nos preste su pared. El compromiso es blanquearla nuevamente una vez termine las elecciones”, explicó.
Es decir, esto se realiza con plena autorización del dueño del lugar.

Según estimaciones una candidatura a intendente tiene un costo de aproximadamente US$ 500.000 en promedio (G. 3000 millones). Cada gigantografía tiene un costo que ronda los G. 100 millones (US$ 15.000).

El alto costo obedece principalmente a los espacios publicitarios en canales abiertos. Estas publicidades son las más costosas.

Yolanda Paredes.
Sebastián García.
Miguel Prieto.
Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.