martes, noviembre 5, 2024
26.4 C
Asunción

Canadá se suma al terror

 

Los hechos de asesinatos en masa que tanto conmocionan en los EEUU se han mudado a su vecino del norte en forma de apuñalamiento. 

El apuñalar consiste en herir o matar a alguien con un puñal u otra arma blanca. Desde hace días en un portal de noticias inglés que visito al trabajar se insiste en publicar historias y títulos sobre el extraño suceso de una persona que en Canadá decidió apuñalar no solo a una persona sino a un grupo de ellas. Se trata de Myles Sanderson, un hombre de 32 años.

En la provincia de Saskatchewan, en el centro del país, desata su furia sobre la vida de 10 personas que quedan sin la posibilidad de seguir viviendo a causa de un  desequilibrado mental que deja para el  registro de violencia humana nunca antes conocido.

Aumentan los casos

Muchos de estos sucesos eran más conocidos en los EEUU donde se han dado serios homicidios masivos  por el uso y distribución de armas de fuego que a su vez al ser motivados su uso por videojuegos violentos  que hace que tengamos cuidado con lo que exponemos a nuestra niñez y adolescencia que deben estar entretenidos con lectura, deporte o lo que alimente bien su mente.

Y no los termine en cosas tan lamentables como los que suceden en EEUU y ahora en Canadá.  Sanderson también acompaña a los que mató e hirió  al   haber sido hallado muerto en el hospital donde fue detenido por haberse suicidado. Lo curioso de lo perpetrado por Sanderson es el haber apuñalado no solo a una persona sino a muchas en vivo y en directo cómo si fuese algo personal con las víctimas.

Un hecho que no solo nos debe llamar la atención sino sobre todo tomarlo cómo otra alerta desde América del Norte, lugar de donde surgen hechos terroríficos de homicidios  masivos sin motivo lógico alguno que se hacen mediáticos y pueden sembrar ideas equivocadas de violencia humana en las personas que compartan actividades sociales, académicas o laborales con otra gente. 

La violencia se incrementa ahora luego de la pandemia y uno de los disparadores son los problemas mentales que se han incrementado luego de dos años de encierro. Esto debe ser abordado con rigor por autoridades y ciudadanía en general.

Más del autor