spot_imgspot_img
sábado, enero 22, 2022
29.7 C
Asunción
InicioWinDeportes variosCampeona va al Panamericano y al mundial

Campeona va al Panamericano y al mundial

Categoría

Fecha

La deportista Jazmín Mendoza logró el título en la Super Liga Femenina con el Club Cerro Porteño, además estará con el equipo de balonmano en los Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021, y disputará el mundial de España con la selección paraguaya.

Jazmín Mendoza, participó por primera vez en un torneo de handball vistiendo la camiseta azulgrana, institución en la cual logró alcanzar su primer el título de campeón en la categoría primera. «Nos veníamos preparando todos los días, entre dos a tres horas de entrenamientos”.

Las jugadoras para poder competir debían contar con la doble dosis de la vacuna anticovid, o en todo caso realizarse el test PCR para cada partido.

“Fue un torneo atípico, ya que fue un campeonato corto porque se presentaron pocos equipos, solo participaron aquellos que podían solventar los gastos de logística, pero se entiende, por la situación en la cual nos encontramos con la pandemia”, explicó.

En esta disciplina, el Club Cerro Porteño es uno de los equipos destacados, que siempre está en la pelea por el título. “A Cerro se le conoce como el Ferrari, porque arrasa en todas las categorías, esta vez me tocó formar parte del equipo y pude comprobarlo, se preparan con la mentalidad de ganar, no alcanza con llegar sólo a la final”.

Mendoza viene entrenando con la selección paraguaya de handball desde junio, donde tiene como entrenador al técnico Nery Rubén Vera. “El club Nueva Estrella no se presentó este año por cuestiones de la pandemia, entonces el entrenador Vera me invitó para formar parte del equipo”.

“Para mí son como una familia, todas son geniales, el trato de los dirigentes, se enfocan en darnos siempre lo mejor, nos ponen kinesiólogos, el staff de prensa, se nota la inversión y el apoyo que nos dan a las jugadoras”, describió.

Jazmín Mendoza, de niña iba a los entrenamientos de su hermano al club Nueva Estrella y fue su madre quien la motivó para que se involucrara en este deporte. “De pequeña era muy llorona, entonces mi mamá me llevó con la mentalidad de que aprenda a jugar y deje de llorar, así fue como arranque”.

Por otra parte, la atleta mencionó que a pesar de que sigue en duda el desarrollo de los juegos Odesur en Asunción, el equipo sigue con los intensos preparativos. “Es un proceso muy largo, nos estamos preparando desde julio, además las chicas de la sub18 se están preparando porque se habla de que podría realizarse un panamericano”.

La jugadora de Cerro se alista para viajar con la delegación la semana próxima a los Juego Panamericanos Cali – Valle 2021, “tengo como objetivo traer la medalla a Paraguay, después iré directo a España, para jugar el mundial de mayores”.

“Será un mundial muy difícil, las potencias suelen ser los países de Europa, tienen otra preparación, es diferente, pero trataremos de dar lo mejor, no rendirnos que es lo que nos caracteriza” interpretó.

En los sudamericanos que Paraguay participa, dentro de las categorías menores o juveniles, normalmente logra salir campeón, pero eso no se replica en las categorías mayores. “Lastimosamente en este país no es un deporte profesional, y de esa forma es complicado continuar”.

“Uno tiene que decidir entre estudiar y trabajar, o seguir jugando, no siempre da el tiempo para realizarlo todo, es por eso que varias jugadoras dejan el deporte, se quedan por el camino, no se tiene un seguimiento, hay muchas que son del interior, es sacrificado”, definió.

El pase de la jugadora de handball pertenece al club Nueva Estrella, que cedió a préstamo a la entidad de barrio Obrero por esta temporada. “Nueva Estrella siempre fue mi club, esta fue la primera vez que salí, y si el próximo año no se vuelven a presentar, me volvería a quedar en Cerro”.

Para finalizar Mendoza dijo: “estoy muy agradecida con el club Cerro Porteño por abrirme sus puertas y recibirme, en especial con sus dirigentes, el entrenador, las compañeras que me hicieron sentir parte del equipo desde el principio”.