domingo, enero 29, 2023
24.7 C
Asunción
InicioDestacadoCamilo Soares hará una denuncia penal por el supuesto robo de los...

Camilo Soares hará una denuncia penal por el supuesto robo de los datos digitales de su celular

Categoría

Fecha

A través de una extensa publicación posteada en redes sociales, Camilo Soares, exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), denunció que los mensajes publicados en medios impresos que demuestran un supuesto esquema montado por él contra el exintendente Mario Ferreiro, fueron robados en forma digital y manipulados. 

“Buscan tratar de incriminarme y blanquear al exintendente, pero voy a desenmascarar a todos, además hablaré de mi vida. Advierto que los mensajes divulgados son truchos, ilegales y robados digitalmente de mi celular que se encuentra como evidencia. Luego, estos mensajes fueron manipulados y entregados al diario abc. Aclaro; los mensajes divulgados por la prensa no figuran en el expediente judicial”, posteó.

El político y comunicador denunció que este robo digital y su posterior manipulación violaron la cadena de custodia de evidencias y las leyes de protección de privacidad.

“Según acta del juicio oral del 10/10/22 autoricé como testigo la extracción de mensajes con 6 personas de mi celular, a pesar de la insistencia del abogado de la defensa queriendo extraer todos los datos, pero el tribunal autorizó únicamente las extracciones de 6 números. Ahora mi abogada está preparando una denuncia penal por el robo de los datos digitales de mi aparato telefónico y su posterior divulgación ilegal y manipulada. Mi teléfono es una evidencia y fueron violentadas la cadena de custodia y las leyes de protección de mi privacidad”, informó.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.